HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició  la segunda entrega de 5000 mercados en Sitionuevo 

Con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de las familias y comunidades en situación de vulnerabilidad del municipio de Sitionuevo, se  inició la  segunda entrega de 5 mil  ayudas humanitarias para igual número de familias. Esto con el fin de apoyar a los más necesitados que no han podido salir de sus casas a trabajar, debido a la emergencia sanitaria que ordenó el Gobierno Nacional para prevenir la propagación y contagio del Covid-19. 

Es así como, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, y de manera organizada, se realiza casa a casa la entrega de los mercados que contienen alimentos no perecederos de primera necesidad.

Esta jornada se viene adelantando para que la comunidad sea consciente de que debe  estar aislada para evitar la propagación de este virus. En este caso, se viene realizando una labor humanitaria, apoyando a las familias más vulnerables de la ciudad con alimentos de primera necesidad, para que puedan sobrellevar esta cuarentena.

De otra parte, esta es una labor humanitaria donde se busca no solo llevar una ayuda a las familias, sino también promover la protección y el autocuidado para poder salvaguardar la vida de los sitionueveros.

Las personas beneficiadas han manifestado el agradecimiento con la Administración del alcalde José Alcides Manga por hacer posible el abastecimiento de alimentos durante el aislamiento preventivo obligatorio.

 “Esto me beneficia mucho porque desde que inició la emergencia, no he podido trabajar y llevar sustento a mi casa, esto será de provecho para mi familia”, indicó uno de los habitantes del Municipio.

TOMA DE MUESTRAS 

Otra de las actividades que se vienen realizando en el municipio para contrarrestar la llegada del Covid-19 es una jornada de pruebas serológicas (muestras rápidas), con el fin de captar pacientes que durante los últimos once días hayan presentado síntomas como fiebre, dolor de cabeza, diarrea, tos, entre otros.

Finalmente se hace el llamado al gremio de los comerciantes y empleados de almacenes, mototaxistas, Jhonseros, vendedores ambulantes, que hayan presentado síntomas acercarse a la oficina de salud pública municipal donde está el equipo interdisciplinario liderando la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más