HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza demolición de predios para ampliación de la calle 30

POR   
KATIA VÁSQUEZ  

En este tramo se requieren 59 predios de los cuales se han adquirido 24, dicho valor total de la adquisición predial es de $11.364.759.263.  

La administradora de la ciudad Virna Johnson, oficializó el proceso de demoliciones correspondientes al tramo cuatro de proceso de obras del Sistema Estratégico de Transporte, Sept, sobre la calle 30.

De acuerdo con la Administración Distrital, el objetivo es terminar la doble calzada de esta importante avenida de Santa Marta lo más pronto posible.

El más reciente avance de esta megaobra vial del Setp, fue liderado por la alcaldesa Virna Jonhson, quien demolió un predio, el cual había sido adquirido previamente por el Distrito en aras de continuar con la ampliación del cuarto tramo de la calle 30 entre carrera 13b y 17.

 “Este es uno de los predios que conforman el Tramo 4 de la calle 30, que va desde la Carrera 13B a 17ª. Este tramo se iniciará su proceso de obra en el primer semestre del 2021 una vez se haya terminado la adquisición predial”, agregó la mandataria.

Al respecto, la alcaldesa, indicó que “avanzamos en el proceso de adquisición predial, es por ello que seguimos recibiendo predios que darán paso a la ampliación de la calle 30. El compromiso es adquirir 59 predios, a la fecha hemos adquirido 26, entendemos que cada unidad social cuenta con una particularidad, lo cual demanda tiempo”.

Durante el acto de oficialización de la demolición del predio para dar inicio al cuarto tramo sobre la calle 30, Virna Johnson Salcedo, sobre una retroexcavadora, hizo los honores dando el primer impacto al inmueble.

EN ADQUISICIÓN   

Actualmente, el tramo1B, que corresponde a la Calle 30 de Carrera 5 a Carrera 9, se requieren 49 predios de los cuales se han adquirido 19, el valor total de la adquisición predial es de $9.167.371.652

En el tramo 3, ubicado en la Calle 30 de Carrera 13 a Carrera13b, se requiere adquirir 14 predios de los cuales se han adquirido 9, el valor total para el proceso es de $1.815.000.000

Mientras que en el tramo 4, sobre la Calle 30 de Carrera 13B a 17ª, se requieren 59 predios de los cuales se han adquirido 24 y el valor total de la adquisición predial es de $11.364.759.263

Cabe destacar que, los tramos 2 y 5 se encuentran actualmente en etapa de Licitación, en esos tramos se ejecutarán 0.964 km de vía. Se realizará reposición de redes de acueducto y de alcantarillado, alcantarillado pluvial para solventar el problema de inundaciones en el sector de Corea y Martinete. Este proyecto de obra tiene un presupuesto estimado de $ 11.618.051.511

BENEFICIOS  

Con la ejecución de este proyecto se interconectarán vías estratégicas como Bavaria, Centro Histórico, a su vez, mejorará sustancialmente la movilidad en la ciudad y reducirá los tiempos de viajes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más