HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena inició ciclo de conferencias en temas tributarios

Con la apertura del Consultorio Empresarial y Contable, Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable, NAF de la Universidad del Magdalena, el programa de Contaduría Pública adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, inició con sus docentes un ciclo de conferencias para actualización y orientación en temas tributarios.

El ciclo de conferencias inició con las temáticas Servicios Informáticos electrónicos, Dian, ‘Facturación Electrónica y Declaración de Renta Personas Naturales, año gravable 2019, a estos encuentros que se han realizado a través de la plataforma zoom, asistieron miembros de entidades públicas y privadas, estudiantes, docentes y las personas con interés en los temas tratados.

Siendo una Institución que se caracteriza por ser Una Universidad más Incluyente e Innovadora, abierta a constantemente crear espacios de diálogo, reflexión y actualización, la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, destacó la importancia de estas reuniones, “buscamos generar espacios para la actualización en temas tan pertinentes como la Declaración de renta de personas naturales y jurídicas, temas sobre las composiciones de las sociedades, alivios financieros y tributarios en el marco de la pandemia que se vienen dando desde las diferentes instituciones públicas y privadas”.

Por su parte, el contador magíster Javier Polo Del Toro, director del Programa de Contaduría, habló sobre el balance exitoso que han tenido las conferencias por la masiva participación que han registrado, “los asistentes manifestaron a través del chat el agradecimiento por la excelente conferencia, marcando un éxito total en esta actividad académica que nos insta a seguir sembrando por una cultura tributaria para nuestra Región”.

El contador magíster Eduardo Ripoll Iguarán y la contadora magíster Luisiana Sierra Jiménez, docentes del Programa, a través de sus experiencias, compartieron con la audiencia todos sus conocimientos sobre las temáticas tratadas.

SERVICIOS INFORMÁTICO

El docente Eduardo Ripoll, lideró las conferencias sobre Servicios Informáticos electrónicos, Dian y Declaración de Renta Personas Naturales, año gravable 2019. “Es importante que la Universidad del Magdalena, de la mano de expertos, generen espacios como estos para mantener actualizado a la comunidad académica y a la comunidad en general sobre temas del ámbito tributario, generando con esto, conciencia sobre la contribución solidaria para el pago de las obligaciones fiscales”, manifestó el conferencista.

Junto a estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, donde también ejerce el rol de la docencia, la contadora magíster Luisiana Sierra, explicó al público sobre la facturación electrónica y agradeció a la Institución por abrir estos espacios académicos.

“Se pudo aclarar a la comunidad muchas dudas, sobre todo que en estos días se encuentran implementando los nuevos mecanismos de la Resolución 42 del 2020, entonces me pareció un espacio académico excelente… Se trata de ayudar a la comunidad, sobre todo el grupo NAF presta un servicio social y dentro de las obligaciones del servicio que se presta a través del entrenamiento que reciben los estudiantes de la Dian, es una labor muy importante que permite vincular a la comunidad en aspectos relevantes de la parte tributaria”, indicó la docente.

LOS ESTUDIANTES

Entre los participantes a la conferencia estuvo la estudiante Karen Gómez Maldonado, de noveno semestre del programa de Contaduría Pública y miembro del Consultorio Empresarial y Contable, NAF de esta Casa de Estudios Superiores, quien resaltó la labor que se ha hecho a través del Consultorio desde su apertura en el mes de mayo, “a través de estas conferencias Unimagdalena siembra en sus estudiantes procesos de aprendizaje continuos y a la comunidad, la oportunidad de acceder a estas reuniones para despajar dudas de manera confiable sobre el mundo contable. El consultorio les permite a los usuarios de baja renta obtener una atención permanente y personalizada sobre el cumplimiento de sus obligaciones, y muchas veces hasta la formalización de su actividad económica, fomentando el progreso social y económico de nuestro territorio”.

Enfocada en el factor de pertinencia e impacto social enmarcado en su Proceso de Autoevaluación Con Fines de Renovación de la Acreditación Institucional Por Alta Calidad, con el Consultorio Empresarial y Contable, NAF, la Universidad del Magdalena pone a disposición de los magdalenenses un paquete de servicios orientado a la asesoría contable y tributaria especializada de forma gratuita. A través de los ciclos de conferencias, se continuarán tratando más temas tributarios, permitiéndole a la comunidad académica y en general, resolver todas las dudas que tengan asesorados por expertos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más