HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celadores de colegios recibieron elementos  para su bioseguridad  

Velando por la seguridad de quienes resguardan las instituciones educativas de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación efectuó la entrega de los elementos de bioseguridad a los celadores que prestan sus servicios en las distintas sedes de carácter oficial.   

Karina Chávez, directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación distrital señaló que “Realizamos la entrega de los elementos de bioseguridad a los celadores que trabajan en las sedes educativas del Distrito, prestando sus servicios de seguridad y guarda. A estos funcionarios se les han venido entregando semanalmente elementos como tapabocas, gel, alcohol, guantes, gafas para que tengan una protección durante el desarrollo de su trabajo”, indicó la funcionaria.

Cabe recordar que desde inicio de la emergencia sanitaria en la ciudad  por causa del Covid-19, tanto en las instituciones educativas, como en la sede de la Secretaría de Educación se suspendió toda presencialidad del personal que labora en estas dependencias, y para cumplir con los deberes de ambas se adoptó el trabajo desde casa, con excepción de los celadores, quienes por cuestiones de seguridad de las mismas instituciones educativas debían acudir a sus sitios de trabajo, siendo los únicos que pueden estar hoy en estas sedes  prestando sus servicios.

Así mismo, la atención presencial al público se suspendió, realizándose desde ese mismo instante de manera virtual a través de plataformas como el SAC y las redes sociales, medidas que fueron adaptadas cumpliendo los lineamientos emitidos por el gobierno nacional, departamental y distrital.

En cuanto a las entregas de los complementos alimentarios que desde el inicio de la emergencia sanitaria suministra el Programa de Alimentación Escolar – PAE-, en el Distrito se implementó la modalidad de Raciones Para Preparar en Casa – RPC-, que se realizan mediante un cronograma en el cual  los rectores citan al padre de familia y/o representante del alumno beneficiado con el PAE para que asista un solo día y en una hora especifica portando sus elementos de protección como el tapabocas para poder retirar los alimentos; medidas a través de las cuales se brinda garantía a todos los integrantes de la comunidad educativa en el Distrito.

LAMENTABLE DECESO DE DOS CELADORES  

En cuanto a los recientes hechos que enlutan a la Secretaría de Educación y a todos los integrantes de la comunidad en el Distrito, en los que dos celadores perdieron la vida por causa del Covid 19, el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, hace extensivas sus condolencias a los familiares y allegados de los mismos. “Desde la Secretaría de Educación del Distrito y todo el personal que la integran, lamentamos el deceso de nuestros dos compañeros de labores quienes pertenecían a esta institución desempeñándose en el trabajo de celadores en dos diferentes instituciones educativas del Distrito, los cuales por reportes de los rectores y de los mismos familiares se contagiaron mientras se encontraban en su tiempo de vacaciones, situación que tuvo un desenlace muy triste para todos”, manifestó el secretario.

De igual manera el funcionario destaca que para la Alcaldía Distrital, siempre ha sido de suma importancia mantener la bioseguridad de todos los trabajadores del ayuntamiento, sin importar sean personal de planta o contratados, por lo que de manera permanente en cada una de las instituciones, secretarías o programas, se han suministrado los elementos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud departamental y distrital; por ello, la Secretaría de Educación no ha sido la excepción con el personal que labora desde sus diferentes instancias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más