HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía no aceptará invasión de terrenos en Perico Aguao

El pronunciamiento del Gobierno Distrital se da varias horas después que líderes indígenas denunciaran el hecho.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el Gobierno Distrital en cabeza de la alcaldesa Virna Lizi Johnson expone sus puntos de visto en torno a los predios que son objeto de invasión por campesinos en la vereda Perico Aguao, comprensión del corregimiento de Guachaca, área rural del Distrito de Santa Marta.

Advierte que dichos predios Don Diego y los Acantilados, ocupados por campesinos, están siendo administrados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, la cual avanza en un proceso de saneamiento.

El comunicado dado a conocer por las denuncia que sobre el particular han hecho indígenas perteneciente a uno de los Resguardos de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque <Nacional Natural Tayrona, dice textualmente lo siguiente:

Comunicado a la Opinión Pública

Antes los últimos hechos presentados en la vereda Perico Aguao, donde campesinos de diversas veredas están ocupando predios privados, el gobierno distrital expresa lo siguiente:

1.-Los predios ‘Don Diego y los Acantilados’, ocupados por campesinos, están siendo administrados por la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, la cual avanza en el proceso de saneamiento de dichos terrenos para su posterior entrega a Parques Nacionales.

  1. -Los voceros de la comunidad, en reuniones con el gobierno distrital manifestaron que reclaman el cumplimiento de compromisos acordados con el gobierno nacional en años anteriores.

3.-El gobierno distrital, solicita a las personas que realizan la perturbación de los predios en mención, que de manera voluntaria cesen las vías de hecho.

4- El gobierno Distrital, iniciará el proceso de ejecución del Plan de Desarrollo en la zona rural. También convocará a las entidades nacionales y departamentales, para concertar alternativas de solución a la agenda de desarrollo de la Troncal del Caribe.

5-En el encuentro de la Alcaldía Distrital de Santa Marta con los voceros de las comunidades de la Troncal del Caribe, participó la Policía Nacional, el Ejército, Parques Nacionales, Sociedad de Activos Especiales, Secretaría de Seguridad y Convivencia, y la Secretaría de Gobierno.

6.- Por último, es importante precisar que la Alcaldía Distrital junto a las diferentes autoridades y entidades, no permitirán que se promueva la invasión de predios en la zona rural y muchos menos que se incite a las comunidades a tomar las vías de hecho, a desacatar las leyes y a enfrentar a la autoridad, para generar alteración el orden público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más