HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con tres circulares Rojas de Interpol, Colombia reclama a Mancuso

Los 194 países que hacen parte del Tratado de la Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL, están en la obligación de capturarlo.

El Gobierno de Colombia, a través de sus Ministerios de Justicia, Relaciones Exteriores, la Policía Nacional y el Alto Comisionado para la Paz, se permite informar que por solicitud de las Salas de Justicia y Paz de los Tribunales Superiores de Barranquilla y Bogotá, están hoy vigentes tres Circulares Rojas de Interpol en contra de Salvatore Mancuso Gómez.

TAMBIÉN PUEDE LEER: `En una cárcel de Colombia matan a Mancuso´: Abogado

Advierte que en virtud de las cuales los 194 países que hacen parte del Tratado de la Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL, están en la obligación de capturarlo en la eventualidad que recupere su libertad, como consecuencia de decisiones judiciales que pudieren llegar a producir autoridades extranjeras.

 A continuación, se incluye la información oficial contenida en las bases de datos de la Oficina Central Nacional de INTERPOL en Colombia:

 1) País Solicitante: Colombia

Tipo de Notificación: Roja

Año de Publicación: 2020

Autoridad solicitante: Tribunal Superior de Barranquilla, Sala de Justicia y Paz con funciones de Control de Garantías.

Delitos: Homicidio en persona protegida, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, desaparición forzada.

Proceso: 2017-80008

 2) País Solicitante: Colombia

Tipo de Notificación: Roja

Año de Publicación: 2020

Autoridad solicitante: Tribunal Superior de Barranquilla, Sala de Justicia y  Paz con funciones de Control de Garantías

LEA TAMBIÉN: Gobierno colombiano acudirá a Tribunal Europeo si Mancuso es enviado a Italia

Delitos: Homicidio en persona protegida, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, desaparición forzada.

Proceso: 2016-80008

3) País Solicitante: Colombia

Tipo de Notificación: Roja

Año de Publicación: 2020

Autoridad solicitante: Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Sala de Justicia y Paz.

Delitos: Concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, secuestro, acceso carnal en persona protegida, tortura, toma de rehenes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más