HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Empresarios ven a Colombia como la estrella de Latinoamérica para inversión

Para el año 2023 calculan haber generado otros 3.500 empleos de alta calidad.

Empresarios de Europa y Latinoamérica en las áreas de la industria y los servicios destacaron hoy a Colombia como el mejor destino de América Latina para la inversión y para convertirse en principal centro de la exportación.

Así lo señalaron los directivos de empresas como Sovena, Globant, Yara y Panaca, durante el acto de presentación de la estrategia del Gobierno Nacional para el fomento de la inversión de eficiencia en Colombia entre 2020 y 2022, encabezada por el Presidente Iván Duque.

En el acto participaron Fernando Núñez, de Sovena, empresa portuguesa número uno a nivel mundial en procesamiento de aceites; Andrés Giolito, gerente en Colombia de la empresa argentina Globant, especializada en servicios de software; directivos de Yara y Alorica, y Jorge Ballen, fundador y presidente del Parque Nacional de Cultura Agropecuaria (Panaca).

“Realmente veo a Colombia como la estrella de Latinoamérica”, afirmó Giolito, quien explicó que el mercado de servicios digitales “se está acelerando por la pandemia y eso representa una gran cantidad de puestos de trabajo”.

Indicó que Globant tiene presencia en 16 países y desde Colombia emplea a 3.500 profesionales para atender la demanda de otros países, y para ello está contratando 150 personas jóvenes al mes.

 “Tenemos una oportunidad única para que Colombia se consolide como líder en la industria del conocimiento”, señaló Giolito  y dijo que herramientas como la formación de 100 mil programadores y los decretos sobre comercio exterior, presentados hoy, transformarán al país.

Por su parte, Fernando Núñez, Presidente para Colombia de Sovena, una de las mayores productoras de aceite del mundo, elogió las medidas adoptadas por el Gobierno “en cuanto a política económica, seguridad jurídica e instrumentos. Es lo que necesita cualquier inversor extranjero para decidirse por un país”, dijo.

Sovena planea invertir 10 millones de dólares para elaborar aceites de aguacate y otros productos en el Eje Cafetero.

“Al final la relación entre empresas son relaciones entre personas, y en este caso cuentan ustedes con un personal de altísima calidad, con lo cual le doy la enhorabuena a todos’, dijo Núñez.

Precisó que en Colombia “se comprará y dará uso a toda producción que los agricultores no puedan o no quieran vender como fruta”.

También elogió las condiciones del país para desarrollar emprendimientos Marcelo Altieri, de Yara, empresa noruega que este año anunció una inversión de más de 12 millones de dólares para unas instalaciones de producción de fertilizantes en Cartagena, que genera 1.600 empleos directos, con crecimiento limpio.

“Colombia tiene el potencial para convertirse en una de las más importantes despensas de alimentos en el mundo”, expresó Altieri.

Manifestó que este es un país con muy rica biodiversidad y condiciones climáticas excepcionales para sembrar casi cualquier tipo de cultivos. “Pero, definitivamente, las personas son su mayor riqueza”, agregó.

Alorica, compañía de BPO (Business Process Outsourcing), proyecta abrir pronto un call center en Cali.

“En Alorica estamos muy emocionados por incursionar en el mercado colombiano. Muy pronto abriremos nuestras primeras oficinas en Colombia, en la ciudad de Cali, ciudad que consideramos tiene talento humano, infraestructura y el potencial de brindar servicios de clase mundial a nuestros clientes”, indicó José Ramírez, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe.

Por último, Jorge Ballen, Presidente de Panaca, habló sobre los nuevos proyectos de ese parque de fama internacional.

Ballen afirmó que “las crisis son oportunidades”, como ocurrió con Panaca, que nació del terremoto de 1999 en el Eje Cafetero.

“Hoy también nosotros en Colombia vemos un gran potencial”, expresó  y subrayó que “el petróleo se quedó chiquito frente a la oportunidad que el turismo, a través de grandes desarrollos inmobiliarios” está abriendo para el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más