HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta septiembre deben esperar gremios para reabrir

Una importante mesa de trabajo conjunta entre la Alcaldía y la Gobernación se realizó con los gremios hoteleros, Fenalco, Pro Magdalena y los gerentes de Aeropuertos de Oriente y del Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ respectivamente, con el fin de realizar una reapertura segura y articulada con el sector, y además reavivar la economía de manera paulatina, comprometida y segura, siempre salvaguardando la vida de todos los samarios, trabajadores y visitantes a la ciudad.

“El proceso de reactivación gradual de la economía y el turismo en la ciudad de Santa Marta, se debe hacer de una manera responsable y segura”, manifestó la alcaldesa de la ciudad de Santa Marta, Virna Johnson.

En dicha reunión los distintos gremios expusieron sus inquietudes y sugerencias, así como algunos pedían la reapertura casi inmediata por el estado de iliquidez en que se encuentran cada una de sus empresas y negocios. Sin embargo, tanto el gobernador Carlos Caicedo, como la alcaldesa Virna Johnson, especificaron que es muy importante esperar el comportamiento de la pandemia hasta mitad de septiembre, en donde ésta llegará a su máximo pico en la ciudad y así esperar para poder tomar decisiones de manera garante. Si bien es importante salvar la economía, también es importante la vida de todos los implicados en esta importante toma de decisiones.

Una de los momentos más determinantes de la reunión, fue la intervención del gerente del aeropuerto de Santa Marta, quien, de forma muy dinámica, a través de un video interactivo, expuso lo que serían los protocolos de bioseguridad y la manera cómo se manejaría la apertura del aeropuerto una vez esté funcionando y recibiendo pasajeros.

El aeropuerto de Santa Marta es uno de los pocos del país cuyos protocolos de bioseguridad han sido aprobados por el Gobierno Nacional y unos de los pocos en tener los sellos que certifican su seguridad. En el terminal aéreo local ya se han implementado protocolos y cuenta con certificación de dos sellos de bioseguridad: El sello de Bureau Veritas y el sello de check in certificado exigido por el Vice Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entre las medidas de seguridad que adopta el aeropuerto Simón Bolívar es que las personas que viajan no podrán llevar acompañantes, solo podrá ir quien viaje, y se dejará entrar sólo quien esté registrado en el tiquete, así como durante el viaje no se puede consumir ningún tipo de bebidas o comidas y tampoco se puede hacer dentro del aeropuerto. Esto con el fin de que el viajero no se quite en ningún momento el tapabocas, lo cual estará prohibido.

La reapertura del aeropuerto de Santa Marta también depende de los protocolos de bioseguridad del Aeropuerto El Dorado de Bogotá y del comportamiento de la curva y el pico de contagio del covid-19, la cual estará en su máximo en la última semana de agosto y primera semana de septiembre. Cuando ya haya una disminución del pico de contagio y esta sea visible en el número de infectados, allí si se pensaría en una reapertura del aeropuerto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más