HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

De la música popular a los beats urbanos

‘Muévete’ empieza a ser una de las canciones más sonadas del género urbano, en la que el artista Bomby recibió la invitación de Sara Jaramillo, una joven talento de este popular género musical en el cual viene incursionando.

Esta artista paisa, que busca seguir los pasos de otras mujeres que se han posicionado en este exigente género, ya había probado suerte en otro estilo musical igualmente competido, como lo es la música popular.

“Me encanta la música, y cuando empecé mi proyecto musical la exploré y llegué a la música popular, en la que me sentía muy bien, en la que tuve mucho apoyo y realizamos un trabajo muy bonito, pero también continuaba mi exploración artística y un día empecé aprobar con los sonidos del género urbano, y realmente fue una especie de amor a primera vista, me sentía muy bien y muy segura al hacerla”, comentó Sara Jaramillo.

En un inicio pensó en una fusión entre los dos géneros que amaba, pero realmente no lo sintió natural, por lo que este año decidió dejar atrás los sonidos populares y entregarse, en cuerpo y alma a los beats urbanos.

ROMPIENDO ESQUEMAS

La artista colombiana sabe que entra a un género muy competitivo y estigmatizado por el tipo de mensajes que suelen llevar.

De ahí todo el cuidado que ha tenido con sus nuevas canciones como ‘Muévete’, una canción muy alegre en su sonido, pero que detrás de una historia de corazón roto se pueden esconder casos de maltrato, y más en estos meses de fuerte confinamiento en el país.

Sara Jaramillo quiso convertir este silencio en una voz de aliento para las mujeres que quieren terminar una relación y dudan de hacerlo.

Realizado junto a Bomby, reconocido como uno de los más importantes exponentes en fusionar música tradicional del Pacífico con sonidos urbanos modernos, ‘Muévete’ fue compuesta por Sara Jaramillo, Bomby, Andrés Restrepo ‘Rolo’, Santiago García ‘Blow’, Johan Espinosa ‘Jowan’, Willy Rodríguez y Alejandro Lozano, y grabada en la capital de la música urbana, Medellín.

“Quise escribir una canción que hablara del amor propio y de la necesidad de tener la autoestima tan alta que te permita saber cuándo debes terminar con una relación, bien sea porque te está haciendo daño o porque ya no estás siendo feliz con esa persona a tu lado. Con el equipo de composición quisimos abordar el rechazo al maltrato físico y psicológico”, destacó Sara Jaramillo.

El tema fue producido y mezclado en los estudios Icon Music, en donde le aportaron un color de música urbana fresca, un sonido internacional y la calidad exigida para posicionar la canción en el mismo nivel de las grandes producciones de pop urbano que actualmente son referentes en la industria musical.

‘Muévete’ hace parte de la propuesta de pop urbano con la que Sara Jaramillo ha venido trabajando durante los últimos meses. En esta ocasión se quiso ensamblar la métrica del reguetón con la métrica del dance hall para hacer dinámica la canción, lo que permitió destacar los sonidos electrónicos, pianos y sintetizadores que hacen parte del tema.

Aunque la canción fue grabada antes de la crisis de la pandemia, la artista y su equipo de trabajo pensaron que era el momento perfecto para lanzarla “Sé que la música alegra los corazones y también ayuda a desahogar sentimientos de frustración, es un momento en el que todos podemos reflexionar y corregir las cosas que venían mal. ‘Muévete’ es una invitación a no quedarnos quietos, a hacernos a un lado de las cosas que nos hacen daño. Estoy completamente segura de que muchas personas se van a identificar con la canción y que esta va a ser del agrado del público” expresó la artista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más