HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes realizarán movilidad nacional virtual

Elver José Gil Fernández e Isabel Sofía Hormechea Anaya, estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, cursarán el Programa de Semestre Académico durante el 2020 – II, en la modalidad virtual, en la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

La Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología recibirá a Elver Gil, estudiante de Psicología de la institución de educación superior de Valledupar, quien cursará el semestre académico virtual.

Por su parte, Isabel Hormechea, estudiante de Economía, realizará su semestre académico virtual en la Escuela Internacional de Administración y Marketing, en el programa de Marketing y Negocios Internacionales de la Institución.

La coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, doctora Lizana Carrasquilla, afirmó que “la movilidad nacional e internacional en la Universidad Sergio Arboleda tiene como objetivo transferir conocimientos, fortalecer las habilidades y las competencias para interactuar con las comunidades del mundo globalizado. La Institución ha apoyado y fomentado la participación de estudiantes y docentes de movilidad, como complemento de su formación integral. En este momento, nuestra estrategia de movilidad nacional e internacional está ligada a la virtualidad, teniendo en cuenta  la pandemia del Covid-19”.

Así mismo, la doctora Carrasquilla se refirió a la movilidad reciente que están realizando los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, argumentando que “esta movilidad se desarrolla mediante los convenios suscritos con instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, la movilidad la hacemos mediante el convenio macro: “Muévete por la costa”, que nos permite enlaces e interactuar entre instituciones de la Costa Caribe. Mediante esta modalidad podemos efectuar movilidades en doble vía; es decir, que nuestros ‘Sergistas’ podrán ir de intercambio a otras universidades, y a su vez, estudiantes de otras instituciones pueden cursar semestres con nuestra Institución, como es el caso de la movilidad en referencia”.

Esta casa de estudios se complace en ser instrumento para la movilidad nacional e internacional de estudiantes y que aporten a la formación de ciudadanos en contexto mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más