HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autorizaron el inicio de entrenamientos colectivos

La autorización se da debido al estricto cumplimiento que han tenido los 36 equipos del fútbol colombiano de los protocolos de bioseguridad, que a esta altura cada vez arrojan menos resultados positivos de COVID-19.

El Ministerio de Salud reveló que, ya está listo el acto administrativo que autoriza los entrenamientos específicos y competencias de fútbol en el país. La normativa que fue firmada también por la ministra del Interior, Alicia Arango y el ministro del Deporte Ernesto Lucena se expedirá hoy.

Esto quiere decir que los equipos del fútbol colombiano podrán realizar sus entrenamientos de manera colectiva desde sus sedes deportivas.

La autorización se da debido al estricto cumplimiento que han tenido los 36 equipos del fútbol colombiano de los protocolos de bioseguridad, que a esta altura cada vez arrojan menos resultados positivos de COVID-19 entre sus jugadores y demás trabajadores.

De acuerdo con la resolución 993 de 2020, a través de la cual se reglamentaron los protocolos de bioseguridad para el regreso del fútbol en tiempos de Covid-19. La fase 4 corresponde a la concentración de los deportistas entrenadores y personal de apoyo en la sede, y sólo se implementará una semana antes de empezar competencia.

De otra parte, la fase 5, comprende el inicio de competencias a puerta cerrada, tras el cumplimiento de todos los lineamientos de desinfección del estadio. Además, establece que, al finalizar el partido los jugadores deben dirigirse al camerino correspondiente, cambiarse y depositar el uniforme en una bolsa plástica, con la claridad de que no se pueden duchar en el estadio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más