La epidemia empieza a descender en EE.UU 

35

Los casos nuevos de covid-19 en Estados Unidos han disminuido drásticamente en las últimas tres semanas, pero los expertos se preguntan si los estadounidenses tendrán la disciplina necesaria para mantener los cuidados hasta que la epidemia esté bajo control. 

Después de alcanzar un máximo de más de 70.000 nuevos casos por día en julio, el país registró 43.000 contagios. Las hospitalizaciones se han reducido en un tercio desde ese pico, según el Proyecto Covid Tracking, y el numero de muertes, estable en mil por día desde finales de julio, debería comenzar a disminuir.

“Se puede esperar que la semana que viene empecemos a ver una reducción”, en las muertes, dijo el jueves el directo del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, a la revista médica Jama.

Sin embargo, el país no está fuera de peligro. La tasa de incidencia (número de casos nuevos notificados) sigue siendo tres veces superior a la observada en Francia o México. Y el promedio estadounidense esconde enormes disparidades regionales.

“Estamos empezando a cambiar el rumbo de lo que llamo epidemia del Sur”, dijo Redfield. “Pero hay señales preocupantes”, señalando a la región central del Medio Oeste, donde las cifras en lugar de caer permanecen inamovibles.

“El Medio Oeste está estancado en este momento”, advirtió Redfield. “No necesitamos tener una tercera ola”, en el corazón del país, agregó.

También podría gustarte