Demócratas aspiran a ganar con Joe Biden  

31

Los demócratas mostraron un frente unido para designar a Joe Biden como su candidato para la Casa Blanca, cerrando una inédita convención online que transcurrió sin traspiés y que será la medida para el cónclave que los republicanos organizan la próxima semana para proclamar a Donald Trump. 

Biden, el exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, cerró la convención de cuatro días con un discurso en el que prometió dejar atrás la “división” y dar vuelta a la página tras cuatro años de gobierno de Trump.

“El actual presidente ha cubierto Estados Unidos de oscuridad durante demasiado tiempo. Demasiado miedo. Demasiada división”, dijo el candidato en un discurso que duró 25 minutos y que puso fin a un evento que se celebró mayoritariamente online, lejos de la tradición de los mítines llenos de globos, sombreros y audiencias enardecidas.

En su exposición, Biden prometió que si es elegido, va a buscar sacar “lo mejor de cada uno”.

“Voy a ser un aliado de luz y no de la oscuridad”, afirmó el candidato demócrata que adelanta a Trump en las encuestas.

Trump, de 74 años, también usó este discurso apocalíptico para responder y acusó a los demócratas de organizar la convención más “oscura, rabiosa y sombría” de la historia de Estados Unidos.

“Donde Joe Biden ve oscuridad en Estados Unidos, yo veo grandeza”, afirmó.

Trump será investido por su partido la próxima semana en una convención que el mandatario buscó que fuera normal, hasta que la realidad de la pandemia se impuso.

La convención se inicia el lunes en Charlotte, en Carolina del Norte, y el presidente visitará una localidad cercana de este estado que es clave para llegar a la Casa Blanca.

Ahora se conocen pocos detalles sobre el programa y lo único que ha trascendido es que Trump quiere pronunciar su discurso para aceptar ser el candidato desde la Casa Blanca, lo que rompe su mandato de separar sus actividades de gobierno de las de campaña.

También podría gustarte