HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer trans asesinada había sido amenazada por agentes de la Policía 

La víctima hacía parte de un grupo de mujeres trans y trabajadoras sexuales que habían sido amedrantas y amenazas por dos patrulleros de la Policía Metropolitana 

Los homicidios contra las personas LGBT no paran. La noche del pasado martes la mujer trans, identificada como Patricia Dumon, fue asesinada de un balazo en la carretera del sector de Mamatoco de esta capital, y hasta el momento las autoridades no han establecido los móviles del homicidio ni los responsables de su muerte.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció por parte de Cristina Cantillo, presidenta de la Fundación Calidad Humana, que Patricia hacía parte de un grupo de mujeres trans trabajadoras sexuales que habían sido amenazadas por dos patrulleros de la Policía Metropolitana, adscritos a la estación de Mamatoco.

“El pasado 10 de febrero del presente año a las 6:20 p.m. recibí un mensaje en el chat de mi red social de Facebook de una mujer trans de nombre La Barbie, en el cual me pedía ayuda urgente, ella es trabajadora sexual en el sector de Mamatoco”, relató Cantillo.

“Un día después recibí otro chat en el cual me pedían hablar urgente conmigo y este escrito me señalaban a que unos policías de la estación de Mamatoco las estaban extorsionando y maltratando…Me reuní con ellas, en ese grupo estaba Ariadna y Patricia, quienes por miedo no quisieron denunciar, pero otras mujeres trans y trabajadoras sexuales sí. Con sus nombres oficiales le entregamos un oficio a la Policía Metropolitana de Santa Marta donde designaron al mayor Guerrero como el encargado de realizar la investigación, no obstante, no pasó nada”, comentó la mujer, quien aprovechó para resaltar la importante labor que viene realizando el coronel Solarte en la ciudad.

Posteriormente, “los dos patrulleros se acercaron al sitio y amenazaron a las trabajadoras sexuales y les dijeron: ‘Nos estaban denunciando, va a parecer muertas por allí’. Ellas preocupadas me vuelven a escribir y a raíz de estas nuevas amenazas pongo una denuncia ante la Fiscalía y también hay un video como prueba”.

Por otro lado, la presidenta de la Fundación aseguró que los uniformados venían usando a las mujeres que prestaban sus servicios sexuales en esa zona para estafar a sus clientes e imponerles comparendos.

“Ellas sufrían por parte de los patrulleros y ellos tenían un arreglo con otras trabajadoras sexuales que antes estaban en esa zona. El trato era que ellas ofrecieran sus servicios y ellos llegaban en ese momento para imponerles comparendos o extorsionar a sus clientes”, al anterior trato, el nuevo grupo de mujeres se negó, lo que  presuntamente no cayó bien a los agentes.

EL HALLAZGO DEL CUERPO

El hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 7:50 de la mañana del miércoles, en una trocha enmontada, cerca de la empresa Odín, dedicada al almacenaje y comercialización de Biodiesel, en Mamatoco. El  descubrimiento estuvo a cargo de moradores del sector que se percataron del cuerpo tendido con un disparo a la altura del rostro, quienes aseguraron que el homicidio pudo haberse registrado en horas de la noche anterior, pues desde muy temprano que pasaron por el lugar se encontraron con la terrible escena.

SEGUNDO CASO EN TRES MESES

Información revelada por las autoridades, indica que este es el segundo asesinato contra un miembro Lgbti que ocurre en Santa Marta en menos de tres meses. El 13 de junio Kennedy Miguel Barros Ojeda, oriundo de Riohacha, La Guajira, conocido como Ariadna, asesinada a puñal en la calle 147 con carrera 8C del barrio Cristo Rey, sur de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más