HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja entregó 150 bonos de alimentación para familias 

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena realizó la entrega de 150 bonos de alimentación, donados por la Federación Internacional de la Cruz Roja, a familias migrantes en estado de vulnerabilidad ubicadas en Santa Marta y el municipio de Ciénaga. 

Gabriel Monrroy Mutis, Responsable de esta acción y Voluntario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, señaló que la entrega de estos bonos de alimentación responde a una línea de acción, denominada “Llamamientos”. A través de ella se atiende a personas en estado de vulnerabilidad; y en esta ocasión Colombia figura entre los países beneficiados a escala global.

Precisó  Monrroy Mutis, que los Bonos de Alimentación permiten a los beneficiarios acceder, además, a medicamentos y aseo personal. En ningún caso podrán utilizarlos para comprar alcohol, cigarrillos o artículos para el hogar.

La selección de los beneficiados se realizó a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en articulación con bases de datos de varias fundaciones como CESVI, Fundación Cedesocial y la Fundación Social Vivan los Niños.

Si bien la ayuda viene destinada en primera instancia para personas migrantes; se autorizó beneficiar a familias colombianas en situación extrema de vulnerabilidad, trabajadoras sexuales, mujeres víctimas de violencia, sobrevivientes de violencia de género, familias con enfermos crónicos, personas con discapacidad o en situaciones de riesgo.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, con el objetivo de evitar estafas por parte de personas inescrupulosas, reitera a la comunidad que no se están realizando censos, recolección de datos, desinfección de viviendas o negocios. De igual modo la Institución Humanitaria reitera su compromiso de seguir acompañando a las personas y comunidades más vulnerables en medio de la emergencia sanitaria. Cada proceso de asistencia humanitaria que se habilite será informado de manera oficial a través de las plataformas institucionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más