HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos nuevas masacres se registraron en Arauca y Cauca

En la noche de este viernes se conoció de dos nuevas masacres en Colombia. La primera se registró en el corregimiento de El Caracol, zona rural del municipio de Arauca; y la segunda, en el municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca.

Los hechos en el departamento de Arauca fueron confirmados en la tarde de este viernes por la Defensoría del Pueblo, quien informó que se hallaron los cadáveres de cinco personas en zona rural de este municipio fronterizo.

En esta región de la orinoquía colombiana hacen presencia grupos armados ilegales como el ELN, disidencias de las Farc, además de grupos narcoparamilitares, quienes suelen controlar la frontera y ejercer presión sobre ciudadanos colombianos y venezolanos.

El segundo hecho lo confirmó el alcalde del municipio de El Tambo, Cauca, Carlos Vela, quien explicó que la masacre se registró en el corregimiento de La Uribe, zona rural de este municipio, donde se encontraron seis cuerpos sin vida.

Según el mandatario, la comunidad informó de la situación, registrada en la tarde de este viernes en dicha localidad, ubicada aproximadamente a una hora y media del casco urbano.

“Tenemos dificultad en las comunicaciones, por eso no hay más detalles de este lamentable hecho”, indicó Carlos Vela.

Luego, funcionarios de inteligencia de la Policía indicaron que los autores son integrantes del grupo armado al margen de la ley Nueva Marquetalia, el cual busca expulsar de esta zona a otras disidencias de las Farc y al ELN.

Estos dos hechos se suman a los ya conocidos por la opinión pública la semana pasada en Cali, donde fueron asesinados cinco jóvenes, entre ellos varios menores de edad, y en Samaniego, Nariño, donde perdieron la vida ocho personas más. En Ricaurte, Nariño, también fueron asesinadas tres personas.

Por ahora, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades y no se conoce un pronunciamiento oficial.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más