HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Crean mecanismos para evitar acoso laboral y sexual en la Supercorte

Alientan para denunciar los casos de acoso sexual y laboral ante el Comité de Convivencia Laboral.
Por decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional, las magistradas Cristina Pardo Schlesinger, Diana Fajardo Rivera y Gloria Stella Ortiz Delgado, asumieron la coordinación del Comité de Equidad de Género en el alto tribunal.

En concreto, las magistradas liderarán la implementación del plan de acción para fortalecer los mecanismos y los escenarios de equidad de género en el interior de la Corporación, el cual fue diseñado como respuesta a las recomendaciones que se reportaron en el informe ‘Las capas del Techo de cristal: equidad de género en la Corte Constitucional’.

El plan de acción comprenden actividades centrales como la socialización de los resultados del informe y actividades a implementar, la construcción participativa de una política de equidad de género y cero tolerancias a las violencias de género, el diseño e implementación de piezas de comunicación interna que promuevan las relaciones equitativas y la elaboración de una propuesta para incorporar, en los procesos de selección de estudiantes para judicaturas y pasantías en la Corte.

De acuerdo con el alto tribunal, la socialización se programó en cuatro sesiones. El pasado viernes 14 de agosto tuvieron lugar dos jornadas con la mitad de los funcionarios de la Corte, y este viernes 21 de agosto, se realizaron las dos jornadas restantes con el fin de cubrir la totalidad de los servidores.

Si bien la Sala Plena alienta la denuncia de casos de acoso sexual y laboral, el equipo de magistradas no ejerce como la instancia legal creada para recibir dichas quejas, por lo que fue necesaria la creación del Comité de Convivencia Laboral.

Las magistradas manifestaron su compromiso en la construcción de espacios de trabajo libres de violencias de género en la Corte Constitucional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más