HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se desangra Nariño: 9 muertos en dos masacres

Son dos las masacres que se registraron en el municipio de Tumaco en los últimos días. La registrada esta madrugada, en el sector de La Guayacana, dejó seis personas muertas y dos desaparecidas, mientras que otra, en el sector de Llorente, dejó tres personas muertas.

“Es muy triste lo que ocurre en nuestro departamento, esperamos que con la visita del presidente Iván Duque, en un consejo de seguridad se tomen las mejores medidas, primero una acción contundente contra estas estructuras delincuenciales, que operan en esta región y la otra es la inversión social, de igual manera otro de los temas es el de la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos”, manifestó el gobernador de Nariño John Rojas, en referencia a la visita del primer mandatario a Samaniego que se cumplirá este sábado.

Hasta el momento, lo que se conoce de esta masacre es que hombres fuertemente armados llegaron en carros y una motocicleta a una vivienda en donde estarían departiendo un grupo de personas.

Al parecer, sin mediar palabra, dispararon contra los asistentes, que fallecieron en el sitio. Debido al temor, nadie pudo acercarse a auxiliar a los heridos. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Solo se sabe que harían parte de una misma familia y que les decían los ‘corosos’.

A las 10:00 de la mañana, empezaron las labores de reconocimiento e inspección de los cadáveres, por parte de funcionarios de criminalística del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, los cuales serán llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Tumaco, donde se practicará la necropsia y se establecerá su plena identidad.

Los homicidios de Llorente

Hacia las 9:00 de la noche del miércoles, fueron asesinadas tres personas en pleno casco urbano del corregimiento de Llorente. Solo tres kilómetros distancian el lugar de esa masacre del sector de La Guayacana en donde se cometió la de hoy. En este caso, varios hombres armados que se desplazaban en motocicletas, llegaron hasta el sector de La Galería, donde estas tres personas se encontraban dialogando, y dispararon sin control para luego escapar en medio de la oscuridad.

Las víctimas fueron identificadas como, Luis Bayardo Cuasquen Cárdenas de 32 años, residente en el barrio 30 de octubre de Llorente; Kevin Esleyder Delgado Daza de 20 años. residente en el barrio La Cancha y otra persona de nacionalidad venezolana.

Es de anotar que en la región hace presencia hombres armados que pertenecen a los Grupos Armados Organizados denominado Los Contadores y Oliver Sinisterra, que se disputan el territorio por el control de las rutas del narcotráfico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más