Solo el 26% de casos por Coronavirus están activos en Santa Marta

498

En el departamento del Magdalena, la expansión del nuevo virus Sars-Cov 2, que causa la enfermedad del Covid-19, ha tenido como epicentro a la ciudad de Santa Marta, toda vez que se ha reflejado durante los pasados meses de junio y julio una duplicación en las cifras de casos contagiados y un incremento constante en la cifra de decesos.

No obstante, si bien las cifras se mantienen elevadas, en comparación con otros entes territoriales de la región Caribe, Santa Marta ha experimentado un descenso durante el mes de agosto.

Es así como en la actualidad, la capital del departamento solo tiene un 26 por ciento de los casos de Coronavirus activos, es decir, que, del total de 7.550, solo 2.010 personas se encuentran aun padeciendo del terrible virus.

Sobre los casos activos se conoció que el 86 por ciento, permanece bajo aislamiento domiciliario obligatorio; un 12 por ciento se encuentran hospitalizados, es decir, 249 personas y otras 20 se encuentran recluidas en una Unidad de Cuidados Intensivos.
En contraste, el 69 por ciento de los infectados en el Distrito ya se han recuperado, por lo que, 5.225 personas ya se encuentran libres del Covid-19. En cuanto a la tasa de mortalidad, la ciudad de Santa Marta registra a la fecha 285 decesos.

Resulta importante señalar que, el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que la ciudad dejó de hacer parte de los diez entes territoriales con mayor número de casos confirmados por días y obtuvo un descenso al puesto número 21.

También podría gustarte