HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virtualmente más de 62 mil personas presentarán las Pruebas Saber

Pese a los inconvenientes técnicos del 1 de agosto, 18 mil personas pudieron presentar la prueba ese día.
De manera virtual, 62 mil personas presentarán el examen Saber TyT, luego de que se presentaran dificultades técnicas para el desarrollo de estas pruebas el pasado 1 de agosto.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que el número de citados para presentar las pruebas es de 62.853 en todo el territorio nacional.

«Este proceso hace parte del gran esfuerzo que estamos haciendo desde el Icfes por llevar los procesos de evaluación a todos los estudiantes que requieren su prueba Saber TyT en esta época de emergencia sanitaria, factor que ha afectado la realización de las pruebas en sitio, tal y como el Instituto lo ha hecho por muchos años”, sostuvo la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria añadió que, pese a los inconvenientes técnicos del 1 de agosto, 18 mil personas pudieron presentar la prueba.
“El Icfes lleva desarrollando durante años diferentes formas de pruebas electrónicas, pero las condiciones sanitarias actuales nos obligaron a acelerar este proceso y hoy podemos ofrecer pruebas de estado en este formato. Por eso, agradecemos la comprensión de los inscritos y de las instituciones”, añadió.

Cabe decir que las personas que no pudieron presentar la prueba en casa por no cumplir con los requerimientos técnicos o por otros motivos, podrán hacerlo los días 14 y 15 de noviembre quienes presentarán las pruebas Saber Pro y TyT electrónica de segundo semestre.

«Recordamos que antes de iniciar el examen, los estudiantes podrán suscribir un Compromiso Ético con el cual se busca promover valores entre quienes presentarán esta prueba de Estado; debemos ser ejemplo de honestidad, legalidad y transparencia», dice la entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más