HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Frente de ayuda para damnificados por desbordamiento de quebrada en la Zona Bananera

Después de conocerse la emergencia, personal de la Defensa Civil adelantó labores de control, teniendo en cuenta el desborde de la quebrada.

El alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo lideró un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para tomar acciones pertinentes ante el desbordamiento de la quebrada El Guáimaro del corregimiento de Gran Vía ocurrido hace algunos días dejando a varias personas afectadas.

El mandatario estuvo acompañado de Migración Colombia, Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, Cruz roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Ejército Nacional, Personería Municipal, hospital municipal y miembros de la Administración municipal.

La comunidad afectada agradece los aportes y el compromiso de las entidades del estado, igualmente a los líderes de esta comunidad para darle una solución a quienes sufrieron los estragos de la creciente de la quebrada del Guáimaro.

Es de recordar que el pasado jueves se presentó un desbordamiento de la quebrada el Guáimaro a la altura de La Gran Vía, municipio de la Zona Bananera, provocando la inundación de 22 viviendas afectadas, 1 vivienda colapsada, 80 personas damnificadas.

Después de conocerse la emergencia, personal de la Defensa Civil adelantó labores de control, teniendo en cuenta el desborde de la quebrada.

“Venimos desde un punto más abajo, hicimos un recorrido en compañía de la UNGRD, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Planeación para determinar el daño en el sector. Una vez terminemos todo el recorrido vamos a reunirnos en un punto unificado para evaluar los daños y tomar las decisiones pertinentes”, manifestó Joaquín castillo, de la Unidad de Gestión del Riesgo municipal, el día de la emergencia.

Luego de la emergencia sus habitantes trabajan en la recuperación de su comunidad y de sus viviendas, tras la crecida súbita del afluente, que arrebató a las familias todo lo que poseían. Un número elevado de afectaciones y necesidades objetivas siguen latentes entre los afectados, los que están esperanzados en las ayudas humanitarias institucionales y gubernamentales que puedan acelerar el paso a la normalidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más