Exitoso encuentro virtual de rectores del Magdalena

48

Con la asistencia de los rectores del Departamento, culminó el encuentro virtual liderado por la secretaría de Educación en cabeza de David Suárez, el cual tuvo como objetivo, hacer un acompañamiento a todos los procesos que realizan los directivos desde las instituciones.

El encuentro virtual se desarrolló por subregiones y, contó con la participación de la asesora del gobernador en asuntos de Educación, Ingris Padilla García y los líderes de la Secretaría de Educación.

Durante estos cuatro días el titular de la Secretaría de Educación, disertó acerca de la situación actual del sector y del compromiso que tiene el gobernador Carlos Caicedo con la educación, el cual se encuentra plasmado en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’.

El funcionario se refirió a la gran movilización del renacimiento por la educación del Departamento, y en el que es importante el compromiso de los docentes y directivos docentes ya que son ellos parte fundamental del cambio en la educación que requiere el Magdalena.

Así mismo, resaltó el compromiso, creatividad y empeño que han puesto los maestros en medio de esta pandemia por el Covid19, “el mundo, ni ninguno de nosotros estábamos preparados para esta pandemia, la educación tampoco, pero ustedes han demostrado que en medio de lo que se está viviendo, se ha garantizado la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como un derecho fundamental”, afirmó Suárez.

ALIANZAS POR EL CAMBIO’

A su turno, la asesora del Gobernador, Ingris Padilla García anunció que el próximo 31 de agosto se prevé a la suscripción de las ‘Alianzas por el Cambio’, la cual estará respaldada por la Junta Departamental de Educación Jude “es necesario que los alcaldes, docentes, padres de familia y estudiantes apoyen a esta gran alianza por el cambio y que se vinculen a todos los proyectos que se van a emprender y que están contemplados en el Plan de Desarrollo Departamental”, sostuvo la funcionaria.

En este encuentro virtual se destaca la participación de los líderes de Calidad, Cobertura, Inspección y Vigilancia y la asesora de Direccionamiento Estratégico, quienes abordaron temas de gran utilidad para los rectores; así mismo, mostraron su interés en escuchar y gestionar lo pertinente.

De esta manera, el gobierno de Carlos Caicedo continúa en la tarea para que todos los sectores se apropien del Plan de Desarrollo Departamental, que busca cambios significativos desde la educación, siendo ésta una herramienta que amplía oportunidades y reduce la pobreza.

También podría gustarte