HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

De manera gradual, Barranquilla avanza en su apertura económica

Con buenos indicadores frente a la evolución de la pandemia, Barranquilla sigue avanzando en su proceso de reapertura económica gradual.

Según los datos de la Alcaldía de Barranquilla, la ciudad continúa registrando mejoría constante en los indicadores de salud pública: la tasa de recuperación bordea el 85%; la disponibilidad de UCI está en 48%, y la tasa de positividad promedio de los últimos 7 días de Barranquilla se encuentra en 14,3%, es decir, 16,2 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional (30,5%).

“Seguimos avanzando, pero no podemos bajar la guardia. En la medida en que continúe esta tendencia y hagamos las reaperturas graduales, seguras y responsables, recuperaremos la vida productiva y social de la ciudad”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

Pese a este panorama positivo, hasta el 31 de agosto, se mantendrá el pico y cédula con números pares e impares para las salidas que necesariamente tengan que hacer los ciudadanos.

El lunes 24 de agosto, fecha calendario par, podrán salir quienes porten las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El martes 25 de agosto, fecha calendario impar, las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Y así sucesivamente, hasta el próximo 31 de agosto.

Los horarios para la práctica de actividad física individual para los adultos entre 18 y 69 años se mantienen; es decir, entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana y entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche. De igual manera, se mantendrán restringidos los espacios de uso común, como las canchas y los juegos para niños.

Luego del inicio del piloto del sector gastronómico, con 30 restaurantes que registraron entre el 40% y el 80% de asistencia, se ha venido trabajando con gremios, empresarios y trabajadores para reactivar más sectores.

“Hemos sido activos en brindar herramientas técnicas y acompañamiento a las diferentes actividades y sectores en su proceso de reactivación, a través de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito y con las visitas de validación y pedagogía de los protocolos de bioseguridad”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

Entre estos pilotos de reapertura están:

– Deportes individuales, náuticos, tenis, atletismo.

– Gimnasios con recambio de aire o ventilación efectiva.

– Canchas y/o escenarios deportivos en espacios abiertos. (No para deportes colectivos no permitidos)

– Piloto autocine en espacios abiertos.

– Piloto juegos de azar: cumpliendo con todas las condiciones de aforo, incluyendo la revisión de aires centrales, la correcta circulación de aire y filtros HEPA.

– Ampliación plan piloto restaurantes: Restaurantes al piloto en terrazas o sitios cerrados con recambio de aire o ventilación efectiva.

“Queremos convertirnos en pioneros de la reactivación del sector turismo, enfocados en el potencial de Barranquilla en la cadena productiva del turismo de eventos y negocios, además de la atracción de inversión extranjera con vocación exportadora, y así ser ejemplo de resiliencia y buenas prácticas para retomar el sendero de crecimiento”, expresó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más