Más de 500 mujeres se inscribieron a Miss Universo Colombia

114

En dos semanas, tiempo que duró el periodo de inscripciones a Miss Universo Colombia, se consiguió lo que el sello de la organización ha querido desde el inicio: ¡Una Colombia Unida!.

“Esto es lo que he llamado democratización de la belleza”, manifestó Natalie Ackermann, presidenta de la franquicia Miss Universo Colombia, gratamente sorprendida por la recepción de jóvenes interesadas en la convocatoria, quienes como ella, alguna vez tuvieron la ilusión de representar a su país en el máximo certamen universal.

“Cumplimos nuestros deseos  de causar impacto, sabíamos que esperábamos bonitas respuestas, pero mi alegría más grande, es descubrir diferentes tipos de mujeres que nos representan a todos y que en este momento de la historia, sin un título o corona en su cabeza, ya están buscando un cambio social con sus campañas para alertar, prevenir y  ayudar a los más vulnerables con el Covid 19”,  manifestó la ejecutiva barranquillera.

Y aunque aún no están elegidas las representantes departamentales, la organización está en el proceso de preselección de las jóvenes a los castings regionales que se llevarán a cabo desde mediados del mes de septiembre, en donde se evaluarán personalmente y con las medidas pertinentes de bioseguridad, para así elegir a las candidatas departamentales, previo a la coronación de la primera Miss Universo Colombia.

“Esta preselección es muy importante porque con un grupo de expertos estamos mirando que se cumplan no solo los requisitos de belleza, sino también que demuestren las jóvenes su compromiso con la sociedad y sus valores familiares, algo que no podemos dejar pasar por alto”, concluyó Ackermann.

A partir de hoy se mostrará a la opinión pública algunas de las inscritas:

Rina Lucía González Galiano, representará al departamento del Magdalena, y se alista para la segunda fase de este concurso. Ella ostenta el título de Emperatriz de Pocabuy 2019 en el Imperialato Nacional de la Cumbia. Actualmente se encuentra estudiando Derecho en la Universidad del Norte en Barranquilla.

María Victoria Martínez: Es la típica joven pluricultural de Colombia, pues aunque nació en Bogotá y desea representar al departamento de Cundinamarca, es muy orgullosa al afirmar que tiene orígenes costeños por parte de madre, más concretamente de Villanueva.

Alejandra Ladino: Esta atractiva rubia de 1.70 centímetros de estatura, quiere representar a su natal departamento del Meta, a pesar de que vive en la ciudad de Miami. “Desde mis 18 años tuve que dejar a mi familia para sacar adelante mis estudios y cumplir metas”, afirmó.

Luna Fernández: Saliéndose del estereotipo de la mujer de la zona cafetera, quien tiene la meta de ser la representante del departamento de Caldas, confesó que vio el certamen como un reto para vencer sus miedos y complejos por ser muy delgada.

Génesis Sánchez: Es una atlética joven de 26 años, que busca ser la representante de Norte de Santander. Su espíritu de sacrificio y entrega está demostrado desde su infancia y adolescencia, le tocó trabajar para sacar a su familia adelante y pagar por sus estudios dándole las herramientas para enfrentarse a los retos más duros de la vida.

También podría gustarte