HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevo homenaje a Víctor Gaviria

Este domingo, 23 de agosto, el cineasta colombiano Víctor Gaviria recibirá el Escudo de Antioquia en la categoría Oro, reconocimiento que se hará a través de un programa especial transmitido por el canal TeleAntioquia, a partir de las cinco de la tarde.

Un tributo por su labor en el cine colombiano, tanto dirigiendo sus películas, como en el desarrollo e impulso a distintos festivales de cine en el país.

En la actualidad, Víctor Gaviria dirige el Festival de Cine de Jardín que se realiza actualmente, además de estar al mando de la Cinemateca Municipal de Medellín. También, desde el año pasado, es miembro de la Academia de Cine de Hollywood encargada de otorgar los Premios Oscar.

El homenaje llega justo cuando se cumplen tres décadas del estreno de ‘Rodrigo D No Futuro’, una película resistida en su momento pero que se ha convertido en una de las piezas claves de la historia cinematografía colombiana, con un fuerte impacto internacional que fue seleccionada en la competencia oficial del Festival de Cine de Cannes y competir por la Palma de Oro.

Con su segunda película, ‘La vendedora de rosas’, regresó al Festival de Cannes, en la misma competencia oficial y con Martin Scorsese como presidente del jurado.

Luego llegarían largometraje “Sumas y restas” (2005) fue selección oficial en el Festival de Cine de San Sebastián y recibió numerosos reconocimientos internacionales, y su cuarta película, ‘La mujer del animal, un retrato sobre la violencia intrafamiliar y de género, siempre fiel a su estilo honesto y crudo de retratar distintas realidades sociales.

Ya se encontraba en plena producción de su nuevo largometraje, ‘Sosiego’, pero debido a la pandemia ha tenido que postergar su grabación que estaba planeada para el pasado mes de julio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más