HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Unimagdalena oferta Cursos de Idiomas

Con el objetivo de seguir impulsando el bilingüismo y la internacionalización, la Universidad del Magdalena, tiene abierta para toda la comunidad en general una nueva oferta de cursos de idiomas.

Estos cursos, orientados a través del Departamento de Estudios de Estudios Generales e Idiomas, se ofrecerán en inglés, francés, portugués, italiano, alemán y lengua de señas colombiana, para el segundo semestre académico del presente año.

Los mismos se abren con la finalidad de responder a las necesidades del mercado laboral y formar estudiantes en lenguas extranjeras bajo la modalidad de inmersión y desarrollar las cuatro habilidades, las cuales son hablar, leer, escribir y escuchar.

Debido a la pandemia que se vive actualmente en el mundo, producto del Covid 19, la modalidad en la que se ofertarán estos cursos será la virtualidad, por lo que se trabajará con diferentes plataformas virtuales como Microsoft Teams, Zoom, WhatsApp y Outlook, además de los libros adoptados en cada curso.

SESIONES SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS

Los docentes estarán enlazados con los estudiantes de manera sincrónica, es decir conectados de forma simultánea, dentro de la franja horaria programada y asincrónica sin conexión simultánea. Las clases serán grabadas para los estudiantes que no pudieron asistir o quienes asistieron y desean repasar.

En cuanto al horario de clases, este le permitirá recibir información sincrónica de una hora y en la otra hora los estudiantes podrán realizar actividades autónomas asignadas por el docente de lunes a jueves.

Los días viernes y sábado, los estudiantes tendrán una jornada sincrónica de dos horas cada día, utilizando las restantes horas en los trabajos autónomos y actividades académicas asignadas por los docentes.

El proceso de inscripción y matrículas se desarrolla vía web hasta este viernes 28 de agosto. Los interesados pueden diligenciar el formulario de inscripción que está ubicado en el siguiente en enlace: https://forms.gle/3vNMhXRyk3tfz5xb8. Igualmente, se podrán comunicar a los teléfonos 4381000 extensiones 3238, 3239 y 3240 o escribir a los correos [email protected] o [email protected]

Estos procesos educativos demuestran que a pesar de que el modelo de financiamiento de las universidades públicas de Colombia no incentiva altos niveles académicos; Unimagdalena bajo el Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad Más Incluyente e Innovadora’ siembra calidad, en todo su ámbito de influencia, donde sitúa al estudiante en el centro de su labor y logra potenciar al máximo sus conocimientos, capacidades y habilidades durante su proceso de formación que debe ser abordado de manera integral, flexible, actualizada e interdisciplinar, acorde con una visión localmente pertinente y globalmente relevante, lo cual se viene reflejando en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional que atraviesa la Institución, buscando siempre rutas para avanzar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más