HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro virtual para la integración granadina

Este lunes 24 de agosto, comenzará el Primer Encuentro Virtual Para la Integración Granadina, con la participación de importantes artistas de la región. Lo anterior gracias al liderazgo de la Fundación Cultural y Folclórica, Talento y Tradición.

Esta nueva propuesta cultural busca el fortalecimiento de la cultura en el municipio de Nueva Granada, Magdalena, y la preservación de los valores en esta comunidad y la región Caribe.

Entre los artistas invitados se encuentran Jacinto Leonardi Vega, Dago Orozco, Julio Oñate Martínez, el Rey Vallenato  Luis Daza Maestre, y José Félix Ariza, quien es  el Rey de la Piqueria, que ha dejado en alto su nombre en importantes festivales desarrollados en el departamento del Cesar y La Guajira.

De igual forma, participará la talentosa acordeonera Maribel Cortina,  ex integrante de la agrupación vallenata ‘Las diosas del vallenato’, además de la participación de reconocidos gestores culturales como  Robert Benítez y Jonny Pineda Peña, entre otros.

La invitación es para que todos los magdalenenses y amantes del folclor y la cultura  se conecten mañana, a partir de las 7:00 de la noche, y puedan interactuar con los mejores compositores del vallenato tradicional, quienes estarán dando inicio a esta  actividad cultural de manera virtual por la plataforma Zoom.

El turno  este lunes es para  el compositor Jacinto Leonardi Vega, quien es  el autor de canciones como “Espérame”, grabada por Silvio Brito  en el año 1984; “No sé qué tienes tú”, interpretada por el Cacique de La Junta, Diomedes Díaz,  en 1985 y temas como “Así he quedado yo”, que grabaron ‘Los Betos’ en el año de 1985.

“En nuestro debut virtual tendremos como invitado especial al gran compositor Jacinto Leonardi Vega, quién nos hablará sobre la “Composición Vallenata Tradicional”, y desde su experiencia y composiciones musicales podremos sumergirnos en esta área del folclor vallenato. Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura con la convocatoria ‘Comparte lo que somos’. La cita es este lunes 24 de agosto, a las 7:00 de la noche en la plataforma Zoom – ID de reunión: 530 393 1791 o en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/5303931791pwd=elF0cWFybFZGbmVGOFZtOEMvVmI3UT09

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más