HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Falcao le llegó compañía de ‘lujo’

Fatih Terim está conforme con el buen inicio de pretemporada de los dos delanteros. Cambiaría el sistema para jugar con doble 9.

En Turquía están ilusionados con la pretemporada de Radamel Falcao García. El colombiano, a diferencia del año anterior cuando llegó y la temporada ya había iniciado, sumado a las molestias físicas que traía de Mónaco, pudo estar desde el primer día de entrenamientos y ha mostrado un gran avance respecto a la lesión que lo dejó fuera de los últimos partidos del curso pasado.

Junto al Tigre está el senegalés Mbaye Diagne, quien regresó a Galatasaray luego de una temporada cedido en Brujas de Bélgica, donde anotó 4 goles en 6 partidos. Los dos jugadores han brillado en la primera semana de trabajos e incluso Fatih Terim los vería como un complemento y no como una competencia.

UN NUEVO ESQUEMA

La temporada pasada Galatasaray jugó con un único delantero en punta, sin importar si era Falcao u otro. Terim apostaba a esquemas como el 4-2-3-1 o el 4-1-4-1, pero siempre teniendo un ‘9’ de área. Ahora con el regreso de Diagne, el sistema podría cambiar.

Según medios turcos, el entrenador ya estaría estudiando tres opciones de juego para la Superliga, la cual está prevista para el fin de semana del 11 de septiembre. El Tigre y el africano serán titulares, mientras que Adem Büyük y Ogulcan Çaglayan la pareja de recambio.

Los tres esquemas que ha probado Fatih Terim en la pretemporada son 4-4-2, 4-3-1-2 y 3-5-2.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más