HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia alcanza la cifra más alta de muertos: 400 en un día

El reporte del Instituto Nacional de Salud de este sábado confirmó 10.965 casos nuevos y 400 fallecidos en las últimas 24 horas. Esta última es la cifra más elevada de decesos registradas en el país desde que la pandemia llegó en marzo de este año.

El informe indica que se realizaron 33.967 pruebas PCR y 6.768 de antígenos en el país e informó que los contagios llegaron a 533.103, pero se encuentran activos (es decir restando los recuperados y fallecidos) 155.267.

Bogotá continúa siendo el punto del país con más contagiados ya que con el reporte de hoy acumula 186.041, seguido por Antioquia con 69. 615, Atlántico con 62.571, Valle del Cauca con 42.619, Bolívar con 23.344, Cundinamarca con 18.791 y Santander 12.867

Las personas fallecidas en el país se elevaron a 16.968, incluidas las 400 reportadas hoy.

LA PARTE MÁS CRÍTICA DEL PICO 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó la puesta en marcha de las pruebas de antígeno en el país, con las que se han logrado tener un rápido resultado, facilitando el diagnóstico de la Covid-19.

El funcionario dijo que en las últimas dos semanas se ha tenido un crecimiento importante en el número de estas pruebas, teniendo una reducción de las pruebas moleculares de PCR a nivel nacional.

“Esto hace que los diagnósticos sean más tempranos y que a pesar que tenemos evidencia concreta que hay un decrecimiento importante en el número de pacientes hospitalizados y en los certificación defunción por Covid, tengamos números crecientes en los reportes que nos hacen los entes territoriales”, afirmó.

Agregó que se está registrando a nivel nacional una tendencia a la diminución en el número de víctimas por coronavirus, cuando se está en el pico de la pandemia en Cali, Medellín y Bogotá.

 “Tenemos una tendencia de reducción en términos de fallecimientos, estamos pasando la parte más crítica del brote de este pico inicial, lo que no quiere decir que no tengamos picos en el futuro, pero sentimos que estamos en una etapa de estabilización con tendencia a la reducción en las principales ciudades afectadas en el país”, manifestó.

El Ministro quien se encuentra en la ciudad de Armenia, en el departamento del Quindío, presentó un informe de las acciones realizadas en el marco del Puesto de Mando Unificado número 56 para la atención de la Covid-19.

 “En otras ciudades llegamos cuando ya estaban entrando en pico, mientras que aquí llegamos antes, no ha habido una situación en el país donde digamos que la epidemia no nos llegará; esta es una enfermedad que tiene un contagio de alrededor del 80% y mientras no tengamos una vacuna tendremos contagios”, afirmó.

Agregó que, «seguramente Armenia está de última en la fila de las ciudades grandes de Colombia y posteriormente llegarán los municipios no Covid”.

El funcionario dijo que es importante la disciplina social y llevar los mensajes de autocuidado a la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más