HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Curva de letalidad en ascenso, virus mató a otras 16 personas

En cinco meses de pandemia el Magdalena registra 588 personas muertas y superó los 11 mil contagiados con coronavirus.

Otra jornada dolorosa vivió ayer el Magdalena al registrar 16 personas muertas a consecuencia del coronavirus en menos de 24 horas, lo que significa que la curva de letalidad de la pandemia no se detiene, sigue en ascenso. Así lo reveló el más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre casos nuevos de coronavirus.

Las cifras son desalentadoras por cuanto el número de contagiados en el departamento del Magdalena superaron el umbral de los 11 mil infectados y sumaron un total de 11.149 personas que se han sido diagnosticadas con la enfermedad de Covid-19.

Es cifra cobra especial relevancia teniendo en cuenta que los expertos vaticinan que el departamento estará atravesando el primer gran pico de contagio durante los últimos días del mes de agosto, mientras que en Santa Marta se espera inicie mañana, por lo que septiembre, se convertirá en el mes crítico de la pandemia para esta zona del país.

Si bien la curva del contagio se ha mantenido constante, este último informe reveló que los contagiados en las últimas horas en el departamento del Magdalena fueron un total de 153 personas.

Asimismo, el informe reafirmó que Santa Marta continúa siendo de manera sistemática el epicentro de los contagios, puesto que, en esta ocasión el 75 por ciento de los contagios se informaron en la ciudad, es decir, un total de 116; mientras que, los municipios del departamento del Magdalena informaron 37  infectados.

Con estas estadísticas recién entregadas, el Distrito de Santa Marta superó los 7 mil contagiados y eleva el total a 7.666 personas infectadas; mientras que otras 3.483 se han informado en otros municipios.

SIETE MUERTOS EN EL DISTRITO

Por otro lado, un total de 16 fueron las muertes notificadas durante la tarde de ayer sábado en el departamento del Magdalena. Así lo confirmó el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Siete de los decesos fueron informados en la ciudad de Santa Marta; cinco de las cuales fueron mujeres en edades de los 57; 67 82 y 85 años de edad. Los casos se encuentran en estudio puesto que, se desconocen las comorbilidades que padecían. Igualmente dos hombres de 30 y 52 años de edad perdieron la vida tras resultar contagiados con Covid-19.

DOLOROSA MORTALIDAD

Otros nueve muertos fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena; sobre estos se informó que en Aracataca, Guamal y Fundación registraron dos cada uno; mientras que, uno en Puebloviejo, El Banco y Plato.

En Fundación las víctimas fueron una mujer de 66 años y un hombre de 83 años; mientras que, en Aracataca fueron dos adultos mayores de 75 y 86 años, asimismo, en Guamal.

En Puebloviejo u n hombre de 50 años perdió la vida; en El Banco fue una mujer de 50 años y en Plato un hombre de 62 años, de todos se desconocen sus comorbilidades.

Es así entonces como Ciénaga reporta 147 fallecimientos, mientras que Zona Bananera un total de 27. Los decesos confirmados en los demás municipios por causa del Coronavirus, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 28 víctimas fatales. Es válido resaltar que Santa Marta notifica 292 muertes por causa del Covid-19.

Del mismo modo, hasta el momento se registran 8 fallecidos en Sitionuevo, 19 en El Banco, 15 en Fundación, 8 en Plato, dos en San Sebastián de Buenavista, dos en Cerro de San Antonio, 10 en Aracataca, 5 en El Retén dos en Pedraza, 2 en Concordia, 2 El Piñón; 2 en Guamal 2 en Santa Ana y 4 más en Pivijay. Municipios como, Pijiño del Carmen, Chibolo, Zapayan y Algarrobo, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más