HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EPS Medimás sancionada por prestar malos servicios

La Superintendencia Nacional de Salud a través de una resolución acaba de sancionar con 1.500 salarios mínimos legales mensuales a la EPS Medimás, por la mala prestación del servicio de salud a más de 3.238 afiliados en todo el país.

 

Según un estudio de la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, la mencionada EPS, está en deuda con más de 3 mil afiliados a los que no le brinda un óptimo servicio

 

Mediante la Resolución 2743 del 27 de noviembre de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud impuso sanción de 1500 salarios mínimos legales mensuales vigentes a la EPS MEDIMÁS, por no garantizar el acceso efectivo a la prestación de servicios de salud de por lo menos 3.238 usuarios en el país.

“En efecto, una vez se finalizó la investigación administrativa sancionatoria, se estableció que la EPS incurrió en fallas graves por no garantizar una correcta prestación de los servicios de salud en más de 3 mil casos que se encuentran debidamente documentados”, indicó el Superintendente Nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araújo.

De acuerdo a la investigación adelantada, a estos usuarios les fueron impuestas barreras administrativas y dilaciones para acceder a los servicios de salud requeridos, fundamentalmente por demoras en las autorizaciones para exámenes, citas médicas y entrega de medicamentos.

De los 3.238 casos relacionados en la medida cautelar ordenada por la entidad, 569 corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer, 895 son adultos mayores, 578 son usuarios en condición de vulnerabilidad, 193 casos cuentan con fallo de tutela favorable, 219 usuarios con enfermedades huérfanas, 67 son pacientes con enfermedad renal crónica y 38 con VIH- SIDA.

“Toda EPS tiene la obligación de garantizar a sus afiliados, el acceso efectivo a todos los servicios de salud contenidos en el plan de beneficios y brindar continuidad en la prestación de los mismos a cada usuario, sin exigir ningún trámite adicional”, agregó el funcionario.

La Superintendencia Nacional de Salud continuará haciendo una verificación exhaustiva a la operación de la EPS Medimás, a fin de verificar que los servicios se brinden en condiciones de continuidad, oportunidad y calidad a su población afiliada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más