HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El sector bananero reafirma su compromiso por el país en medio de la emergencia sanitaria 

Servicios Administrativos Bananeros S.A.S (SAB SAS), una compañía dedicada a la administración de fincas productoras de cultivos de banano orgánico y convencional, ubicada en la zona norte de Colombia, trabaja por la generación de empleo, el desarrollo de la región y el aporte a las comunidades de sus zonas de operación. Bajo estas líneas de trabajo, ha logrado posicionar al sector bananero como uno de los más importantes para la economía de la costa norte y del país, en medio de la pandemia.  

En un balance de su operación, en lo corrido del año ha exportado más de 7 millones de cajas de banano orgánico y convencional, de las más de 5.000 hectáreas de fincas que administra en los departamentos del Magdalena, Cesar y Guajira. Esta actividad se ha logrado gracias a los 5.000 colaboradores que actualmente hacen parte de la operación y que trabajan en un entorno seguro para proveer alimentos para el mundo y bienestar para sus familias, comunidades y la región Caribe, bajo el estándar de calidad por el que se destaca la compañía.

“Uno de los pilares en los que se ha enfocado la compañía ha sido el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores y la priorización del cuidado de su salud y estabilidad laboral, lo que ha permitido a la empresa un lugar destacado en la región”, afirma Javier Pomares, vocero de SAB SAS.

En línea con esto, SAB SAS ha dispuesto estrictos protocolos de bioseguridad para proteger y prevenir del Covid-19 a sus colaboradores, tales como valoración médica, implementación de lavado frecuente de manos, toma de temperatura, entrega de tapabocas y disposición de gel antibacterial en todas las fincas, entre otras medidas. Adicionalmente, ha promovido una campaña de concientización para que se mantenga un espacio de trabajo seguro; esta iniciativa se realiza a través de información en fincas, con carteleras, audios de prevención y recordatorios enviado por los canales de comunicación dispuestos por la compañía y la instalación de separadores de acrílico en las plantas empacadoras.

Adicionalmente, la compañía ha enfocado sus esfuerzos más allá y consciente de las necesidades de las comunidades en estado de vulnerabilidad aledañas a su operación, ha desplegado un plan de entregas de mercados para apoyar esta población en medio de la crisis. Hasta el momento, ha entregado 3.900 mercados y más de 160 toneladas de banano en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira. La compañía espera alcanzar la entrega total de 5.200 mercados y 200 toneladas de banano.

“Somos conscientes que la coyuntura por la que estamos atravesando, se debe cumplir con las medidas de aislamiento preventivo y el impacto que tal situación ha traído a la economía en el país, impide o dificulta que miles de familias puedan salir a adquirir productos de primera necesidad o tener los recursos para su adquisición. Por ello, la empresa ha iniciado esta campaña para reafirmar su compromiso con sus colaboradores y las comunidades en estado de vulnerabilidad en las que viven, entregándoles alimentos para su sostenimiento en la pandemia, propósito con el cual la compañía se encuentra comprometida”, añadió Javier Pomares.

Esta es solo una muestra del apoyo del sector bananero a sus zonas de operación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más