HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Luis’ fue retaliación  

El atentado criminal  fue perpetrado por dos sujetos en motocicleta.

Investigaciones adelantadas por la Policía Magdalena, sobre el hecho sicarial ocurrido la noche del jueves en el sector La Florida, casco urbano del municipio de Plato, donde fue asesinado Luis Alberto Tovar Beleño, arrojan que el crimen se pudo registrar por posible ajuste de cuentas contra la víctima, quien presenta antecedentes judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego con munición, y porte, tráfico y distribución de estupefacientes, además había sido capturado el 25 de noviembre del 2015 por el delito de hurto.

Se pudo conocer que Tovar Beleño junto a un sujeto identificado como Yair Andrés Aroca Ríos, había sido capturado el pasado 25 de noviembre del 2015 por el robo a mano armada de una camioneta en una finca del municipio de Ariguaní.

En ese momento de la captura, Tovar Beleño ya presentaba antecedentes por hurto agravado y hurto calificado y según las autoridades presuntamente pertenecía a una banda dedicada al hurto de vehículos de ganaderos y comerciantes en el Magdalena y el Cesar.

De igual modo,  el reporte que entregó el comando de la Policía del Magdalena, agrega que Luis Alberto Tovar Beleño había sido capturado el pasado 2 de agosto en el barrio Villa Liliana de El Difícil, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego con munición, y porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Cabe recordar, que el hecho criminal ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche, cuando según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la  casa de la víctima, aprovechando que este se encontraba sin compañía y al ingresar a su habitación le dispararon en repetidas ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Su cuerpo quedó tendido sobre el suelo, de donde fue recogido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes adelantaron la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado a la morgue de esta municipalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más