Duque se compromete a derrotar la violencia: “Es mi deber moral” 

10

El presidente Iván Duque se comprometió a derrotar la violencia que en el mes de agosto ha dejado 39 personas asesinadas en medio de masacres. La mayoría de las víctimas han sido menores de edad, por lo que el jefe de Estado aseguró que esclarecer estos homicidios en un deber moral.  

Para agilizar la captura y judicialización de los responsables de los múltiples crímenes, Duque se comprometió a publicar el cartel de los más buscados.

En su discurso en el barrio Llano Verde, en donde ocurrió la masacre de cinco menores de edad, el mandatario de los colombianos dijo que seguirá en la lucha en contra del narcotráfico, el terrorismo, el microtráfico y la extracción ilegal de minerales.

 “Durante muchos años hemos dicho que ser tolerantes con la violencia engendra otras violencias, este es el caso de los frentes ‘Oliver Sinisterra’, Dagoberto Ramos’ y ‘Jaime Martínez’, que en la actualidad están actuando en diferentes lugares del país y también  de las estructuras del ‘Paisa’, ‘Germán Mordisco’, a quienes debemos de enfrentar sin vacilaciones”, agregó.

El mandatario reiteró a los violentos en el Cauca y Nariño que pertenecen a disidencias de las Farc y a grupos criminales, que el Gobierno dará a conocer el cartel de los más buscados en las próximas horas.

“La seguridad es un valor democrático y un bien público que no está encasillado en ningún planteamiento ideológico, también necesitamos justicia e inversión social en todos los territorios del país”, dijo

NO QUEDARÁN  EN LA IMPUNIDAD 

En su visita a Llano Verde en donde ocurrió la masacre de los cinco menores de edad, el presidente de la Republica, Iván Duque se reunió con las familias de las víctimas y se comprometió a dar resultados en las investigaciones que permitan esclarecer el hecho y detener a los responsables.

 “Estamos en este lugar para expresarles a ellos que no están solos, que aquí estamos como gobierno, que aquí estamos para rechazar la violencia y estaremos entregando resultados rápidamente para esclarecer estos hechos y que se haga justicia”.

El presidente manifestó que el trabajo que se adelanta por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía General Nacional servirá para dar rápidamente con los responsables de este lamentable crimen.

En su discurso también se comprometió a realizar inversiones sociales en las zonas de Cali, en donde las comunidades han sido golpeadas por la violencia para que los jóvenes tengan mayores oportunidades laborales y culturales.

 “Vamos hacer una intervención social que también honre a las familias que han perdido a sus seres queridos, será la consigna en todos los territorios porque queremos una juventud que esté llena de esperanza” agregó.

Entre tanto, el presidente Duque se solidarizó con los familiares de los cinco menores de edad asesinados.

“Este hecho que se presentó en Llano Verde nos llena de dolor,  pero no es el único que se ha registrado en los últimos días, se han presentado homicidios colectivos en Samaniego, en el Cauca, Arauca y en otros lugares del país.  Las grandes víctimas de la violencia son los jóvenes”, lamentó.

El presidente también se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Lo más importante es la expresión de solidaridad con las familias y el trabajo para conocer la verdad y honrar la memoria de los jóvenes”, aseguró el alcalde Ospina.

PROVECHO POLÍTICO 

Tras su visita este sábado al barrio Llano Verde de la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque señaló que no debería haber personas que pretendan sacar provecho político de las masacres ocurridas en las últimas semanas en Colombia.

“Con el dolor de las familias no se juega, con el dolor de las familias no se hace política, con el dolor de las familias no se es oportunista”, indicó.

Duque resaltó que la sociedad tiene que estar unida para enfrentar la criminalidad con una perspectiva integral. “La de seguridad y la de justicia, pero también la de llegar con respuestas sociales efectivas a muchas comunidades para que no esté el crimen tentando a la juventud o tratando de reclutar”, dijo.

También podría gustarte