HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recibió un tiro por separar una pelea 

La tranquilidad que reinaba durante el fin de semana en Santa Marta fue interrumpida abruptamente luego que un hombre resultara herido a bala en medio de una gresca en el oriente de la ciudad.

El caso de intolerancia desató el pánico entre la comunidad quienes dieron aviso oportuno a las autoridades dando como resultado la captura del agresor.

El hecho se presentó en el barrio Chimila II en la  calle 9b Carrera 51 Barrio, donde, al parecer, el herido quien responde al nombre de  Jhon Jairo Posada Martínez, de 42 años de edad, de nacionalidad venezolana, se encontraba departiendo junto a otras personas, sin embargo, al percatarse de la pelea intentó separar a los protagonistas, no obstante en dicha acción recibió un impacto de bala en su pierna derecha.

Una vez se presentó la agresión con arma de fuego los presentes socorrieron a Posada Martínez, quien quedó tendido en el suelo con evidente rastro de dolor en medio de un gran charco de sangre que emanaba de su pierna, mientras que otras personas se comunicaron con el cuadrante informando sobre lo sucedido.

Fue así como, la Policía Metropolitana desplegó un operativo en el barrio en mención con la finalidad de capturar a esta persona, el denominado ‘Plan Candado’ tuvo un efecto positivo, pues el agresor identificado como Robin Eliecer Díaz Escobar, más conocido como ‘Chiky’ fue detenido.

En su aprehensión la Policía indicó que se le encontró un arma tipo pistola calibre 3.80 milímetros  con 4 cartuchos para la misma. “Este individuo fue capturado bajo los delitos de captura por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones” señaló la Policía Metropolitana.

Díaz Escobar, fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por los delitos que se le acusan, por ello un juez con funciones de control de garantía definirá su situación judicial.

Por otra parte el extranjero herido, fue trasladado por una ambulancia hasta el puesto de salud del barrio Bastidas donde fue estabilizado por los galenos de turno y no fue necesaria su traslado debido que la herida en su pierna no reviste gravedad.

 “La pelea no era con Jhon, era contra otra personas, pero él intentó separar para evitar problemas mayores, pero lastimosamente por buscar el bien le dieron un tiro que por fortuna fue en su pierna y no presenta ningún peligro” indicó una fuente a este medio, la cual no entregó su nombre por razones de seguridad.

FIESTA CLANDESTINA 

Se conoció que los hechos se presentaron en medio de una ‘parranda’ clandestina en el sector en mención donde hacían presencia más de 20 personas, así  mismo ‘Chiky’ es un hombre reconocido en la zona, ya que, es dueño de un estadero que lleva el mismo nombre que su seudónimo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más