HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fallece el médico Héctor Núñez Ocaña 

De luto se viste una vez más el sector de la salud de Santa Marta y el departamento del Magdalena, tras conocerse el fallecimiento de otro profesional de la salud en esta zona norte del Caribe colombiano. 

Se trata del reconocido médico Héctor Núñez Ocaña, quien según se dio a conocer que en la madrugada de este domingo dejó de existir luego de varios días de estar luchando por su vida.

Según información extraoficial, el reconocido galeno Héctor Núñez Ocaña, considerado médico de los pobres del sur de Santa Marta, habría fallecido a causa del terrible virus.

Asimismo, se conoció que su fallecimiento se dio mientras se encontraba internado en la UCI de una clínica de Santa Marta y después de estar varios días luchando por vencer el virus asesino.

Núñez Ocaña atendía a las comunidades menos favorecidas en el sector de María Eugenia con su fundación Fundainfa, la cual era sinónimo de ayuda a los necesitados.

Con el fallecimiento de galeno, varias personas a través de los distintos medios han demostrado el profundo dolor que deja la pérdida de este ser humano que cumplía su labor con los menores favorecidos.

YA SON CINCO LOS FALLECIDOS 

Es válido mencionar que, con este lamentable suceso ya son cinco los profesionales de la salud que en el ejercicio de su deber han perdido la vida a causa del Covid-19 en el departamento del Magdalena.

El fallecimiento de Núñez Ocaña se sumaría al caso de Enrique Antonio Gamarra Acosta de 63 años de edad, reconocido médico, quien contaba con una importante trayectoria en distintas clínicas y EPS de la ciudad y quien lamentablemente se convirtió en la segunda víctima fatal entre los profesionales de la salud de Santa Marta y el Magdalena.

Siendo el primer de los casos el de la enfermera Alexis Panetta, una mujer de 40 años, quien falleció en la ciudad de Santa Marta el pasado 26 de abril tras contraer el Coronavirus

Es válido resaltar que la enfermera samaria había perdido días antes de su muerte a su esposo, al parecer también contagiado con el coronavirus, pero a quién no se le había practicado la prueba. La pareja dejó dos hijos de 7 y 14 años.

Asimismo, el lamentable fallecimiento de Julio César Thomas Bornachera, quien fue otra de las víctimas del Covid-19 o también conocido ‘virus asesino’. El médico murió luego de permanecer durante varios días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica La Milagrosa, centro hospitalario en el que se encontraba luchando por su vida.

Y uno de los más recientes fue el caso del reconocido galeno Juan Andrés Diazgranados Gámez, quien prestaba sus servicios en el centro penitenciario ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, luego en el que se presume contrajo el mortal virus y el cual en estos momentos se ha convertido en un foco de infección con un gran porcentaje de la población privada de la libertad positivos para Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más