HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docente de Unimagdalena fue nombrada miembro del Colpsic

Camelina Paba Barbosa, docente de planta de la Alma Máter es motivo de orgullo para la Universidad del Magdalena al ser posesionada por el Colegio Colombiano de Psicólogos-COLPSIC como nuevo miembro del Consejo Directivo Nacional del mismo.

 

Camelina Paba Barbosa, docente de planta de la Universidad del Magdalena es motivo de orgullo para esta institución universitaria al ser posesionada por el Colegio Colombiano de Psicólogos, Colpsic como nuevo miembro del Consejo Directivo Nacional del mismo.

Luego de surtirse la última etapa para dicha convocatoria, el día 28 de octubre, la Sala Nacional Colegial, bajo la voz de los Presidentes Capitulares, procedió a nombrar los nuevos miembros del Consejo y al Presidente de dicho organismo directivo, la doctora Paba Barbosa, quien fue postulada por el Capítulo Regional y fue seleccionada con un muy alto puntaje, representará la región Zona Norte. El acto protocolario tuvo lugar en el Colegio Colombiano de Psicólogos.

Este sería un logro más que se suma a la larga lista de conquistas profesionales de la psicóloga, siendo el más reciente la entrega de reconocimiento ‘Profesor Emérito’ por parte de este Centro de Estudios Superiores y que además cobró un sentido aún más especial, siendo esa la primera vez que se exaltaba a un profesor de este Centro Académico con esa distinción; La distinción fue otorgada por  Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, quien calificó el trabajo de Paba Barbosa como el de una mujer que ha laborado siempre por el engrandecimiento de la Universidad.

Al respecto de este gran honor del que hoy es protagonista, la docente manifestó que “para la región y la Universidad del Magdalena esto significa que podrán conocer más a fondo el groso material que el Colpsic produce, que es mucha documentación en relación al desarrollo de la psicología como ciencia y como profesión”.

Teniendo en cuenta el componente ético e innovador que conforma el Plan de Gobierno 2016-2020 encabezado por el Doctor Vera Salazar, la profesional en psicología también destacó que a través del proceso que se viene adelantando en el Colegio y del cual ella ahora será parte activa, se pueden lograr alianzas que permitan desarrollar proyectos de inclusión, investigación e intervención que posibiliten la atención de la comunidad de manera más adecuada.

Carmelina Paba Barbosa nació en el municipio de Chiriguaná (Cesar), graduada de primaria en el Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá en Chiriguaná; egresada del Colegio La Presentación Convención; es licenciada en Psicología Educativa y Administración de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja; psicóloga egresada de la Universidad INCCA de Colombia de Bogotá; magíster en Educación con especialidad en Orientación y Asesoría Escolar de la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Bogotá.

 Es especialista en Edumática de la Universidad Autónoma de Colombia, Sede Tayrona, Santa Marta; y, doctora en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada de la Universidad Maimónides, en Argentina.

Paba Barbosa ha desempeñado cargos durante más de dos décadas en la Universidad del Magdalena como Secretaria Académica de la Facultad de Educación en el año 1989;  fue Directora del Departamento de Pedagogía  de la Universidad del Magdalena; decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; fue directora de Capacitación de Docentes de la Universidad del  Magdalena durante los años 1995-1996; Vicerrectora de Educación Abierta y a Distancia.

Además se ha desempeñado como Coordinadora de la Unidad de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena; coordinadora del área de Investigación Formativa; creadora del Programa Semilleros de Investigación; directora del Programa de Psicología de la Universidad del Magdalena durante los años 2001 – 2004 y 2013 – 2016.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más