Autoridades en Cali rescataron a la universitaria Natalia Salazar

336

En la noche de este sábado fue rescatada Natalia Salazar, la joven universitaria de 23 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de agosto en Cali.

La noticia fue confirmada a El País por el Gaula Militar y posteriormente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lo publicó en su cuenta de Twitter.

La joven, estudiante de Economía y Negocios Internacionales, fue vista por última vez en en el barrio Valle del Lili, sur de Cali, en la mañana del lunes 17 de agosto, luego de que en la noche anterior estuviera en la casa de una amiga celebrando un cumpleaños.

En la mañana del lunes, la universitaria se comunicó con su madre para avisarle que ya se dirigía a su casa, ubicada en La Flora, norte de Cali. Pero como no llegó, su familia se alertó y empezaron a buscarla y rastrear información con sus amigos.

La alerta pasó a difundirse en redes sociales, donde se viralizó la preocupación y se hizo el llamado a las autoridades para que unieran esfuerzos por hallar a la joven.

En los días siguientes, fue encontrado el reloj que portaba en un parque de Valle del Lili, y luego, fue encontrado el vehículo de color blanco en el que se movilizaba, en el barrio Villa del Lago, oriente de Cali.

Esta semana, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció 100 millones de pesos de recompensa por información que ayudara a encontrar a la joven.

Aún no se ha confirmado si su caso se debió a un secuestro, como se indicó en versiones extraoficiales, aunque su familia había desmentido dicha información.

El caso de Natalia estaba en manos del Gaula Militar y CTI de la Fiscalía. Por ahora se conoce que la joven se encuentra en compañía de las autoridades y su familia.

También podría gustarte