Caterine, segunda en salto largo

296

La medallista olímpica ‘cafetera’ registró su mejor marca del día cuando logró un salto de 6.61, algo muy valioso si se tiene en cuenta que, desde hace diez meses, Ibargüen no competía por una lesión de fascitis plantar.

Caterine Ibargüen volvió a brillar en el mundo del deporte. La atleta colombiana terminó segunda, en la competición de salto largo disputada en Estocolmo, una prueba que hace parte de la Liga de Diamante 2020.

La medallista olímpica ‘cafetera’ registró su mejor marca del día cuando logró un salto de 6.61, algo muy valioso si se tiene en cuenta que, desde hace diez meses, Ibargüen no competía por una lesión de fascitis plantar.

La batalla fue contra Maryna Bej-Romanchuk. La ucraniana, quien se quedó con el primer lugar, superó a Ibargüen con un salto de 6.85.

Caterine tuvo una actuación destacada. En sus seis saltos realizados, consiguió 6.60 en el primer intento, que le valió para clasificar a la final. Luego marcó 6.29 en su segundo turno; logró 6.58 en su tercer intento.

Después, la colombiana buscó superarse pero no pudo conseguirlo: el cuarto y quinto salto fueron nulos.

La atleta cerró su participación, con la que selló el segundo lugar, con su mejor logro del día: registró, en su sexto turno, el 6.61 que le valió la segunda casilla.

También podría gustarte