Tercera Exposición de Arte Rafaelistita 2017

330

Con la participación de los estudiantes de los grados 9, 10 y 11,  de la institución educativa Rafael Jiménez Altahona, del municipio de Santa Ana Magdalena se realiza la tercera exposición Rafaelista 2017, cuya temática es Paisajismo y Arte Pop.

 

La institución educativa Rafael Jiménez Altahona, del municipio de Santa Ana Magdalena realiza la tercera exposición Rafaelista 2017, cuya temática es Paisajismo y Arte Pop, participan 150 estudiantes de los grados 9, 10 y 11 quienes durante el año lectivo reciben capacitación del docente Aldemar García Escobar.

Cabe destacar que Aldemar García Escobar es licenciado en artes plásticas egresado de la universidad del Magdalena, quien es el responsable directo de entregar años tras años a la comunidad educativa y a la sociedad santanera un trabajo pictórico producto del quehacer diario de los estudiantes de los tres últimos grados de la referida Institución.

Afirmó García Escobar “es una experiencia nueva para ellos, el proyecto como tal tiene un objetivo  que es involucrar a los estudiantes a que descubran sus actitudes artísticas, puesto que había una debilidad en las artes plásticas y con esta estrategia se logró motivar a los alumnos a que se enamoraran de las expresiones del arte pintural”.

“A los estudiantes se les hace saber que el hecho de expresarse les permite desarrollar su personalidad en la parte artística, sea cual sea su manifestación y este caso se motivan al descubrir que a partir de la expresión plástica pueden trasmitir sentimiento, su felicidad, sus emociones, sus tristezas y alegrías, en síntesis el arte es un complemento para la vida”, concluyó.

En el particular el rector de la Institución Cesar Larios Jiménez manifestó: “Esta exposición estará abierta a partir del 29 de noviembre hasta el 15 de diciembre de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., en la cual se mostrará el talento artístico de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la sede Agropecuaria y 9, 10 y 11 de la sede José María Benavides Macea.

Agregó: “En esta tercera exposición cuya temática es el arte Pop y Paisajismo es muy importante desde el punto de vista pedagógico porque induce a la exploración de talentos excepcionales de los estudiantes y es una manera libre de expresar a través de la pintura su pensamiento crítico por lo que es importante en el proceso de transformar vidas, cooperar en la construcción de sueños mediante el arte”.

Del mismo modo los estudiantes Rafaelistas coincidieron al decir que con este tipo de ejercicios artísticos han experimentado un encuentro con el arte, pero también con la vida, la verdad y los sueños lo que les ha permitido tener una visión de mundo más amplia, además entran en contacto con otros horizontes mediante el descubrir de los distintos estilos y técnicas de pinturas.

 

También podría gustarte