HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados 5.000 kits de protección a trabajadores del Hospital de Pivijay 

´Esto es una responsabilidad de las ARL, pero como no lo están haciendo como debe ser nosotros lo asumimos”, dijo el gobernador Carlos Caicedo. 

Con una inversión superior a los 420 millones de pesos, los trabajadores de planta y contratistas del Hospital Santander Herrera de Pivijay, recibieron elementos de protección para el el desarrollo de sus labores en estos tiempos de pandemia.

Adicionalmente se entregarán 200 kits de EPP, 40 botellas de alcohol y 70 jabones para la desinfección a 52 adultos mayores del Hogar de Paso Casa Día Jesús de la Misericordia, con una inversión de 5 millones de pesos.

El gobernador Carlos Caicedo entregó en total 5.000 kits de Elementos de Protección Personal (EPP) para prevenir el contagio de COVID- 19 de los trabajadores que prestan servicios asistenciales y administrativos en el Hospital Santander Herrera de Pivijay como parte de la movilización de la Salud incluida en la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’.

“En todas estas cajas hay tapabocas N95 para el personal sanitario, gorros, polainas, overoles, gafas, caretas y vestidos antifluidos que representan 11.600 millones de pesos, incluyendo pruebas rápidas. Esta es una suma de dinero importante para todos los hospitales públicos del departamento y proteger a 1.200 trabajadores de la salud. Esto es una responsabilidad de las ARL, pero como no lo están haciendo como debe ser nosotros lo asumimos”, dijo Caicedo.

Los 5.000 kits de EPP entregados al Hospital Santander Herrera tienen un valor de 420 millones de pesos y beneficiarán a 246 trabajadores de planta y contratistas y sus familiares, además a los 5.117 usuarios mensuales que tiene  este centro asistencial.  Adicionalmente se entregarán 200 kits de EPP, 40 botellas de alcohol y 70 jabones para la desinfección a 52 adultos mayores del Hogar de Paso Casa Día Jesús de la Misericordia, con una inversión de 5 millones de pesos.

El mandatario anunció la instalación de 16 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la construcción de un nuevo centro de salud en un corregimiento y la inversión de 20 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y adquirir dotación para viabilizar la transformación del Hospital Santander Herrera de segundo a tercer nivel, con el fin de atender a los 131.907 habitantes de los nueve municipios de la Subregión del Río.

“Confío que en pocas semanas estemos arrancando con las primeras UCI y fortalezcamos el número de camas que este hospital tiene. Aquí  hay área para crecer y hay áreas subutilizadas, entonces tenemos que avanzar en un plan de modernización para que el Hospital Santander Herrera sea un Hospital del Cambio”, dijo el Gobernador.

También anunció la implementación del programa ‘Médico en tu casa’ desde el Hospital Santander Herrera, con una inversión de 800 millones de pesos del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de salud pública, para beneficiar a los municipios de El Piñón, Remolino, Salamina y la misma Pivijay con una cobertura de 86.280 personas en la áreas urbana y rural.

Igualmente, dijo que para la Subregión del Río se están conformando cinco patrullas de vigilancia Covid-19, con el objeto de fortalecer las acciones de vigilancia en salud pública y contener el contagio por coronavirus. Estas patrullas estarán integradas por médico, enfermera jefe y auxiliar de enfermería y buscan proteger especialmente a 13.735 adultos mayores de 60 años por ser la población de mayor riesgo.

Finalmente, el mandatario manifestó que en Pivijay y toda la Subregión del Río se continuará con las acciones de vigilancia en salud pública, en particular, la búsqueda activa comunitaria para identificar los casos de Covid- 19.  En Pivijay se aplicarán 360 pruebas rápidas, de las cuales a la fecha se han realizado 146, es decir, el 40.5% a población de alta movilidad como transportistas, domiciliarios  y comerciantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más