Hoy, socialización del Plan de Extensión Agropecuaria 

54

El día de hoy, la Comisión Conjunta de la Asamblea de Magdalena realizará de manera virtual, a través de la plataforma zoom, la socialización del Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del Magdalena 2020-2023 con la participación del Secretario de Desarrollo Económico del Magdalena, Armando Torres Trespalacios. 

La invitación es a seguir el evento a través de Facebook Live, transmitido desde la Fan Page oficial de la Corporación a partir de las 3:00 de la tarde. Cabe recordar, que el diputado Gustavo Durán, fue designado como ponente del Proyecto de Ordenanza ‘Por medio del cual se aprueba el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del Magdalena 2020-2023’.

 “El agro es fundamental para el desarrollo económico del departamento, así que buscaremos los mayores beneficios del campesinado del Magdalena en este proyecto”, dijo Duran.

Por otro lado, mañana se espera que también haya sesión de la duma departamental donde deben dar a conocer los avances de los proyectos del Fondo de la Gratuidad para la Educación Superior, la escala salarial de la Gobernación y la adición presupuestal.

El presidente de la Comisión conjunta Segunda y Tercera de la Asamblea del Magdalena, diputado Jair Mejía, designó a la diputada Claudia Patricia Aarón como ponente del proyecto de Ordenanza ‘Por medio del cual se crea el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Departamento del Magdalena’, para su estudio en primer debate.

Sin embargo, la diputada fue recusada por el diputado Rafael Noya y, luego de su respuesta se resolverá que pasará con el proceso; en el momento de ser designada como ponente, Aarón sostuvo que “con responsabilidad y transparencia adelantaré el estudio y socialización de este proyecto, presentaré mi ponencia en los términos establecidos por el reglamento interno de la Asamblea del Magdalena”.

PIDEN RENUNCIA DE AARÓN A LA PONENCIA 

El diputado Noya, a través de sus redes sociales indicó que “magdalenenses a 11 días que representan 44% del tiempo a extras, los proyectos no avanzan. Solicito respetuosamente al diputado Jair Mejía indicar el plazo otorgado a Claudia Aarón para informe de ponencia y solicito la renuncia de su ponencia”.

El presidente de la Asamblea Departamental, Julio Alzamora Arrieta entregó a cada comisión los proyectos de ordenanza para su estudio y discusión: El proyecto de superávit fiscal será estudiado por la comisión primera, presidenta la diputada Elizabeth Molina, segunda y quinta.

El proyecto de Escala Salarial a trabajadores de la Gobernación del Magdalena fue asignado a la comisión quinta, bajo la presidencia del diputado César Pacheco.

El proyecto de Fondo de la Gratuidad Educación Superior se le entregó a la comisión tercera de educación, presidente Jair Mejía y segunda de presupuesto.

El Proyecto de Extensión Agropecuaria, será estudiado por la comisión tercera presidente diputado Jair Mejía, primera y cuarta.

También podría gustarte