HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintrabajo invita al diálogo a Avianca para evitar masacre laboral

En entrevista con RCN Radio la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, manifestó su preocupación por la forma en la que Avianca pueda iniciar los procesos contra los pilotos de Acdac que participaron en el cese de actividades durante 51 días.

“Nos preocupa las rutas y mecanismos disciplinarios que puede tomar Avianca, que ha expresado un interés de sancionar a los pilotos. Hacemos un llamado a la serenidad de la Aerolínea para evitar despidos masivos y que prime el diálogo en esta etapa”, indicó la ministra.

Tras lo anterior Restrepo destacó que el fallo ratifica el servicio aéreo como público y esencial para los usuarios. En ese sentido, la funcionaria confirmó que ante el fallo de la Corte el Código Sustantivo del Trabajo le otorga a la aerolínea la posibilidad de tomar decisiones entre ellas iniciar despidos o sanciones de acuerdo con las responsabilidades que tuvieron en la huelga.

“El código establece el procedimiento donde le entrega una facultad a la empresa para poder tomar algunas decisiones. Por supuesto vamos a estar muy pendientes porque hay una serie de procedimientos que se deben cumplir”, dijo Restrepo.

Finalmente, la ministra señaló que con esta decisión no se «satanizó» el derecho a la huelga en el país y ratificó su apoyo y acompañamiento a Acdac en la decisión de ir a instancias internacionales. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más