Madres gestantes ya tienen su línea de atención Covid 19 

23

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, anunció que disponen de una línea de atención especial para las gestantes en tiempos de pandemia, con el fin de brindar orientación y atención en temas relacionados con controles prenatales, ecografías y dudas en su proceso, que se da en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19. 

 “Desde la Dimensión de Salud Pública y el componente de Maternidad Segura, se busca que las gestantes estén alertas ante síntomas que puedan presentar, como fiebre mayor a 38 grados centígrados dificultad para respirar, tos y/o sangrado al toser, dolor y presión en el pecho, mareos al estar de pie y confusión. En caso de tener uno o más síntomas, deben comunicarse de inmediato con la línea de atención COVID para gestantes 3116750446”, dice el comunicado.

Agrega que “las gestantes con comorbilidades de riesgo como VIH, hipertensión, asma, diabetes, enfermedad cardiaca, EPOC, enfermedad renal o consumo de medicamentos inmunosupresores, deben estar muy atentas a cambios en su salud”.

 “La línea de atención COVID para gestantes está disponible las 24 horas del día, para las embarazadas de la ciudad y las migrantes residentes en el Distrito, incluyendo la zona rural, independientemente si tienen o no afiliación a una EPS”, se asegura en el comunicado.

Termina diciendo que, desde la Secretaría de Salud Distrital, “se invita a todas las gestantes del Distrito a realizar sus controles prenatales, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. En caso de tener que acudir al servicio de urgencias, deben tener en cuenta el uso de los elementos de protección personal, tales como tapabocas, gafas protectoras y alcohol o gel antibacterial”.

También podría gustarte