HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran auge de plataformas digitales de comercio electrónico

No cabe duda de que las plataformas digitales para la consolidación de negocios y ventas se ha acentuado no solo por los avances tecnológicos que así lo permiten, sino por el cambio de paradigma impuesto por la pandemia del Covid-19.

Y es que según datos de MinTIC y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico junto con algunas empresas aliadas acerca del comportamiento del comercio electrónico durante la pandemia en el país, se evidenció que las categorías que tuvieron un mayor crecimiento en el porcentaje de ventas corresponden a deportes (86, 5 %), retail -que incluye las ventas de abarrotes (52,9 %), salud (38,2 %) y tecnología (26,9 %).

Hay en la actualidad una serie de plataformas digitales que han permitido que empresarios emergentes puedan poner a funcionar su maquinaria de negocios y exponer su portafolio de productos y servicios.

En el caso de Ambardae, que lleva cuatro años en el marcado, hay registradas 100 marcas, aunque se espera que para el final del 2020 la cifra se eleve a 300. Ahí entran categorías como moda, textiles, marroquinería, joyería, accesorios, arte, decoración y elementos para hogar, mascotas, alimentos y productos de salud y belleza.

«Queremos romper el paradigma del espacio físico y entrar a la cultura de lo digital. Uno de los retos más grande es el proceso pedagógico pues a raíz de la pandemia muchas personas tuvieron que cerrar sus locales», explicó el presidente de la marca, Daniel Báez.

Añadió que «ha habido un incremento de más del 200% en las compras digitales; además, cada vez más la gente prefiere adquirir productos colombianos».

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más