HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cayó elección del Personero de Cerro de San Antonio

Continúa la polémica por la elección del personero municipal de Cerro de San Antonio, Carlos Mario Rojas, luego de conocerse la impugnación por parte del Concejo Municipal, al fallo por medio del  cual se convoca y reglamenta el concurso público y abierto de méritos para proveer el cargo de Personero Municipal periodo 2020-2024. 

Dicha impugnación, deja  sin efectos todas las actuaciones administrativas que se hayan adelantado con posterioridad a la expedición de dicho acto administrativo y, como consecuencia, reiniciar el concurso de méritos, teniendo en cuenta la parte motiva de la presente sentencia, dentro del término de 72 horas contadas a partir de la notificación del documento.

Por tal motivo  el Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay, ordena   revocar el fallo de tutela fechado 1 de junio del 2020, proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cerro de San Antonio.

PERSECUCIÓN POLÍTICA 

El personero de Cerro de San Antonio, Carlos Mario Rojas, denunció una presunta persecución política, luego que el Concejo Municipal impugnara  la decisión que tomó en primera instancia el Juzgado Promiscuo Municipal sobre la tutela que le permitió su nombramiento y posesión en el cargo.

“El concurso a la Personería de Cerro de San Antonio, se convirtió en una novela y en una persecución política, yo soy el único ganador del concurso que no tiene ningún vicio ni le he violado el debido proceso a nadie, en el mes de mayo interpuse una acción de tutela buscando la protección del debido proceso porque era el único ganador y necesitaba que el concejo me realizara la entrevista y  los actos de posesión y nombramiento, esa tutela se falló el 1 de junio a mi favor se le  dijo al Concejo que me hicieran la entrevista me nombraran y realizaran el acto de posesión y nombramiento”, expresó Carlos Mario Rojas.

De otra parte dijo: “Al señor juez se le está olvidando que ya hay un personero en propiedad que ha sido nombrado y elegido a través de un acto administrativo, la única forma de ser revocado es con mi consentimiento y yo no lo he dado, voy  a seguir siendo personero; entonces para tranquilidad de los habitantes de Cerro de San Antonio, sigo siendo el personero pero también quiero señalar al poder detrás del poder porque soy un perseguido político”.

Finalmente Rojas manifestó haber recibido amenazas por medio de un panfleto, y que teme por su seguridad y la de su familia.

CONCEJALES EN PROBLEMAS 

Es de recordar que la elección de Personero Municipal había tenido una serie de tropiezos entre ellos la circulación de un panfleto dónde  amenazan de muerte al concejal y ex candidato a la alcaldía José Zapata Meriño.

El documento presuntamente fue entregado por las Autodefensas Gaitanistas, donde afirman que por culpa de la oposición y las denuncias que realiza, el municipio no avanza.

De otra parte se conoció la destitución de la concejal Ayda Luz Álvarez Muñoz, por cuanto presuntamente  viene infringiendo la ley de 974 de 2005, Régimen de Bancadas. La concejal del Partido Liberal, denunció violación al debido proceso por su casa política, debido a que la suspendieron sin darle el derecho a la defensa.

Asimismo, aseguró que esto se trata de una persecución política de la bancada Liberal por no cumplir los «caprichos» del líder y, es un ataque contra la mujer, puesto que es la única fémina dentro de esa Corporación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más