HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo tiene a su estudio proyecto de inclusión social

En las últimas horas se  presentó ante el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo por el medio del cual se buscan adoptar las políticas públicas de discapacidad e inclusión social. 

Este propósito es el proceso participativo permanente de la comunidad, por el cual se acordaron los 5 ejes programáticos y las 17 líneas de acción que deben implementarse como ejes fundamentales de la política pública, que garantice el goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

El proyecto ya fue dejado a consideración y disposición de Cuerpo Edilicio, buscando una respuesta positiva con su aprobación, y con él, poder brindarle a esta población una política que esté acorde a sus necesidades, teniendo en cuenta su vulneración. Aseguró el alcalde Luis Tete Samper.

«Teniendo en cuenta que nuestro gobierno es incluyente, hemos querido vincular ya al concejo para que nos coadyuve en todas las intenciones que tenemos nosotros, de trabajar por esta comunidad, y que no es solamente por ley, sino por deber». Enfatizó el burgomaestre.

El mismo proyecto describe detalladamente las condiciones de las personas en situación de discapacidad que residen en nuestro municipio, entregando a porcentajes por rango de edades, y la relación de la educación, salud, la seguridad, la vivienda, recreación, entre otros, para analizar sus necesidades primordiales y cada una de sus solicitudes, como bases de este proyecto.

Así mismo el enlace de discapacidad Guillermo Locarno Peña, se mostró complacido por la iniciativa del alcalde, asegurando: «Este acuerdo será la carta de navegación para la atención a la población con discapacidad, restablecimiento y fortalecimiento de derecho».

En el mismo contexto enfatizó en los propósitos del acuerdo, que buscará fortalecer las redes de servicios y promover ajustes razonables que potencien el desarrollo de las capacidades, y fomentar una cultura de respeto por la diferencia.

Finalmente con este proyecto se busca  seguir trabajando de la mano de las comunidades y el concejo municipal con el propósito de sacar adelante cada uno de los proyectos que benefician no solo a las minorías, y que dan muestra de sus líneas de inclusión, sino todos los de beneficio para la comunidad en general, buscando disminuir las brechas sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más