El Banco inició trámite para la reapertura de los restaurantes 

23

Con el fin de dar cumplimiento a la reapertura de restaurantes  y cafeterías en el municipio de El Banco, mediante una prueba piloto,  se viene convocando a los propietarios de estos establecimientos a que llenen un formulario el cual busca obtener los datos más importantes de cada uno de ellos. 

Dentro de los requisitos están definir el número de empleados que van a trabajar, capacidad o número de clientes que pueden recibir, área total del establecimiento, horario de atención, además de los datos básicos como nombre, dirección y teléfono del lugar.

De otra parte cumplir con todos los protocolos de bioseguridad decretados por el gobierno nacional para poder abrir estos lugares sin riesgo de contagio por Covid-19 de las personas que lleguen al establecimiento o laboren dentro del mismo.

Es de recordar que, el ministro de Salud, Fernando Ruiz firmó la Resolución 1050 que establece los protocolos para la apertura de los restaurantes de forma gradual y en municipios autorizados por el Ministerio del Interior, como parte de la reactivación económica que se realiza en medio de la pandemia.

Los protocolos permitirán regular y garantizar las medidas de bioseguridad en las entregas para llevar, los servicios de domicilios, autoservicio, cafeterías, catering para eventos, entrega en la mesa, así como todo tipo de expendio de comidas preparadas.

La vigilancia de los protocolos estará a cargo de las secretarias o entidades territoriales que se encarguen de las actividades económicas, independiente de la vigilancia que en materia laboral hace el Ministerio de Trabajo.

Todo esto incluye las medidas generales de bioseguridad; adecuaciones locativas, medidas de mantenimiento y desinfección; los nuevos elementos de trabajo y de dotación que se deberán suministrar, así como elementos de protección personal; cómo se deberá hacer la manipulación de los productos, los insumos y los residuos; la interacción dentro de las instalaciones de los clientes y de los empleados y los reportes que se deberán entregar a las autoridades sanitarias.

Dentro de las adecuaciones se establece, privilegiar las reservas y controlar aforo, disponer de baños permanentemente desinfectados y con lavamanos, señalización para las filas en caso de autoservicio, las zonas comunes de entretenimiento para niños y adolescentes deberán permanecer cerradas al público.

También podría gustarte