Mercedes Barcha y sus amores con Gabo

22

El tema sobre los amores y cartas a escondidas entre Mercedes Barcha y Gabriel García Márquez será abordado este lunes 24 de agosto, a las 10:00 de la noche, en el Consultorio Jurídico por Telecaribe.

La pareja vivió una vida de novela durante su feliz matrimonio. El mundo la recuerda a ella como baluarte en la carrera del escritor.

Mercedes Barcha falleció hace pocos días en México. El invitado para hablar de esta historia de amor en el Consultorio Jurídico, es el periodista Edgar García Ochoa, más conocido en el medio como ‘Flash’.

Consultorio Jurídico es dirigido por Víctor Julio Díaz Daza. Los televidentes pueden enviar sus inquietudes al Whatsapp 3003971858 o al correo electrónico [email protected]

Mercedes, el amor de más de medio siglo de Gabriel García Márquez, emerge de las páginas de su obra cumbre, Cien Años de Soledad.

El Nobel de Literatura la menciona dos veces en su obra Crónica de Una Muerte Anunciada; en el libro,  El Amor en los Tiempos del Cólera tiene la dedicatoria: “Para Mercedes, por supuesto”.

“Ningún personaje de mis novelas se parece a Mercedes. Las dos veces que aparece en ‘Cien Años de Soledad’ es ella misma, con su nombre propio y su identidad de boticaria, y lo mismo ocurre las dos veces en que interviene en ‘Crónica de una muerte anunciada’”, dijo Gabo en El Olor de la Guayaba, a Plinio Apuleyo Mendoza.

También podría gustarte