HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

14 senadores tendrían impedimentos para elegir al Procurador General

14 de 102 senadores de la República tienen actualmente impedimentos para participar de la votación para elegir al próximo procurador General, de la terna conformada por Juan Carlos Cortés, Wilson Ruiz y Margarita Cabello (la virtual ganadora).

La elección se llevará a cabo el próximo 27 de agosto.

De acuerdo a lo establecido por este medio, los senadores que a continuación relacionaremos deberían apartarse de la votación por tener procesos vigentes en el Ministerio Público.

Carlos Trujillo González, Partido Conservador: Tiene dos procesos vigentes en Procuraduría, uno por incumplimientos urbanísticos en un edificio de cuando fue alcalde de Itagüí y otro sobre presuntas irregularidades en la contratación de un inmueble para la Policía.

Armando Benedetti, Partido de la U: tiene un proceso disciplinario por el escándalo de Odebrecht, por su presunto vínculo con los empresarios llamados ‘Bulldozer’

Mario Castaño Pérez, Partido Liberal: presuntas irregularidades en las elecciones de 2018. Se investiga si pagó 50 mil pesos por votos.

Didier Lobo Chinchilla, Cambio Radical: tiene tres procesos. Uno relacionado con irregularidades en un contrato de alimentación escolar de 2014 en el municipio de la Jagua; otro con contratos de vías rurales en este departamento y otro con contratos sobre alimentos para madres lactantes de 2012.

Julián Bedoya, Partido Liberal: tiene dos procesos, uno por presuntas irregularidades con su diploma y otro por presunto tráfico de influencias en el Sena.

Eduardo Pulgar Daza, Partido de la U: se le investiga por el presunto ofrecimiento de 200 millones de pesos a un juez para influir en un proceso de la Universidad Metropolitana.

Temístocles Ortega, Cambio Radical: Tiene cuatro procesos disciplinarios. Uno por irregularidades en la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, otro por el nombramiento de un secretario de despacho en la gobernación del Cauca sin el lleno de los requisitos legales; otro por irregularidades en un convenio de la Casa de la Cultura de Popayán y otro por irregularidades en un proyecto de obras públicas.

Johny Besaile Fayad, Partido de la U: tiene un proceso por irregularidades en la celebración de contratos con la corporación Centro de Investigación Agropecuaria en Montería.

José Ritter Lopez, Partido de la U: tiene dos disciplinarios por irregularidades en la peatonalización del municipio de Palmira y otro por cuestionamientos en una licitación para la privatización del acueducto de ese municipio.

Richard Aguilar Villa, Cambio Radical: Tiene dos procesos disciplinarios, uno por irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar del departamento de Santander y otro por presuntamente vincular a líderes comunales en programas sociales para favorecer las campañas de Mauricio Aguilar y Ricardo Florez, en sus tiempos de exgobernador.

Wilson Arias Castillo, Polo Democrático: tiene un disciplinario del 2013 por presentarse sin autorización en el SENA de Cali y gritar arengas con el sindicato

Jhon Harold Suárez, Centro Democrático: tiene un disciplinario por incurrir en presuntas irregularidades al otorgar subsidios de vivienda, a quienes no tenían derecho, cuando fue alcalde de Buga.

Antonio Sanguino, Alianza Verde: tiene un proceso disciplinario por la suscripción de contratos de gestión en la Empresa de Acueducto de Bogotá – EAAB-

Gustavo Petro, Colombia Humana: tiene dos procesos por cambios en el proyecto Plaza de la Hoja y otro por presuntas irregularidades en la expedición del Decreto 562 de 2014 relacionado con las condiciones para la renovación urbana.

Fuente: La FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más